A fin del mes de marzo, un Renault Kangoo furgón color gris destinado al mercado argentino se convirtió en la última unidad de este modelo que salió de la lÃnea de montaje de la Fábrica de Santa Isabel de Renault Argentina. Kangoo se produjo de manera ininterrumpida desde el año 1998, y a lo largo de los años se convirtió en referente en su segmento.

Durante toda su historia se fabricaron 374.591 unidades; 272.431 versión furgón y 102.160 versión pasajeros. Kangoo fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.
En el mercado argentino y por el lapso de los 20 años que se comercializó, Kangoo fue un verdadero suceso: la versión furgón fue lÃder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado. La versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.
La Fábrica Santa Isabel despide la producción de Kangoo en simultáneo con otro hito, ya que en los próximos dÃas se dará comienzo a la producción en serie del Nuevo Renault Kangoo, que presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones.
«Éste es un modelo histórico para nosotros, que nos dio muchÃsimas satisfacciones a nivel industrial y comercial. Despedimos con mucha emoción a Kangoo, confiados de que a su sucesor, el Nuevo Renault Kangoo, le espera el mismo destino de éxito que lo ubicará en el Top 1 de su categorÃa», expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina.
La fábrica Santa Isabel
Fue inaugurada el 12 de marzo de 1955 como Industrias Kaiser Argentina. El primer vehÃculo fabricado salió de la lÃnea de montaje el 27 de abril de 1956: un Jeep Willys. En 1959 se firmó el acuerdo que cambiarÃa para siempre el rumbo de la historia de Santa Isabel. Un convenio de licencia y asistencia técnica con la Régie Nationale des Usines Renault permitió que se iniciara la producción de modelos Renault.
Hoy, después de más de 60 años de producción ininterrumpida y 28 modelos diferentes, la planta produce bajo el sistema APW (Alliance Production Way), el sistema de fabricación de la alianza Renault-Nissan.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
























