Los usuarios de Waze de todo el mundo ahora pueden visualizar el tráfico y servicio de navegación en tiempo real de la aplicación en la pantalla táctil de los vehículos Ford a través de SYNC AppLink y controlarlo mediante comandos de voz. Para los propietarios de los vehículos equipados con Ford SYNC 3, esto permite un acceso más fácil a funciones como la búsqueda de rutas de tráfico eficientes, ubicación de precios de combustible más baratos y la notificación de bloqueos de tráfico.

Controla Waze con tu voz en la pantalla de tu Ford

De esta manera, Ford muestra una vez más su foco puesto en proveer soluciones de movilidad, apoyada en las últimas tecnologías disponibles; innovando; haciéndolo de manera colaborativa, y proveyendo beneficios para toda la comunidad.

Para utilizarlo, los clientes simplemente deben conectar su iPhone equipado con Waze al puerto USB de su vehículo Ford y verán la aplicación en la pantalla táctil. Con Ford SYNC AppLink, los usuarios ahora pueden tener acceso cómodamente a las funciones de la aplicación en una pantalla más grande y ser guiados por medio de comandos de voz a través de los parlantes y micrófono del vehículo.

«Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible que las personas obtengan el acceso a las funciones, aplicaciones y servicios que más les interesan en el vehículo, sin tener que levantar su teléfono», afirmó Don Butler, Director Ejecutivo de Plataforma de Vehículos Conectados y Productos, de Ford Motor Company. «Con Waze, nuestros clientes obtendrán los beneficios a los que están acostumbrados con el adicional de experimentarlos en una pantalla más grande».

«Estamos muy entusiasmados, porque los conductores de los vehículos equipados con Ford SYNC 3 ahora podrán usar Waze para iOS directamente desde la pantalla multimedia, obteniendo acceso a funciones como viajes planificados, rutas alternativas, comandos de voz de Waze y más», dijo Jens Baron, líder de productos para aplicaciones en el automóvil de Waze. «También podrán acceder a las mejores rutas y las ETAs (tiempos estimados de arribo) más precisos, gracias a nuestra comunidad global de conductores en constante movimiento que actualizan el mapa en tiempo real, lo que ayuda a nuestra misión de eliminar algún día el tráfico».

Para ofrecer direcciones óptimas de conducción y actualizaciones de tráfico, Waze utiliza crowdsourcing para recopilar información sobre las condiciones de la ruta de todos sus usuarios.

Las personas simplemente ingresan su destino y manejan con la aplicación abierta para contribuir con datos a la comunidad de usuarios de Waze. Al mismo tiempo, pueden tener un papel más activo compartiendo informes de la ruta, incluyendo la notificación de embotellamientos a la comunidad, peligros o cambios de ruta que antes eran desconocidos.

Al trabajar juntos, el objetivo es que las personas se ayuden mutuamente a mejorar la calidad de sus viajes diarios. Waze colabora brindando a los viajeros información para evitar las rutas muy transitadas a favor de otras alternativas, o ver cuándo se espera que sus amigos lleguen a su destino. Los usuarios, incluso pueden ayudarse unos a otros a ahorrar al compartir los precios del combustible mientras viajan, lo que permite a las personas navegar a la estación más cercana y de precios más barata.

En Argentina la tecnología SYNC 3 fue inaugurada con la llegada del nuevo Focus en 2016, y se está incorporando paulatinamente a todo el portfolio de vehículos de Ford, incluido el nuevo Ka FreeStyle, cuyo lanzamiento está previsto para el corriente año. Versiones de Fiesta; EcoSport; Focus; Ranger; Kuga; S-Max; Mondeo y Mustang, están equipadas hoy con SYNC 3.

Obteniendo el acceso y usando Waze en SYNC AppLink en su vehículo Ford

Las versiones de sistema operativo de iPhone (iOS) y de Waze deben estar actualizadas en cada dispositivo móvil: iOS debe ser la 11.3 o superior y Waze 4.37 o superior.

Para obtener el acceso a Waze en AppLink en su vehículo Ford, se necesitará el software SYNC 3 versión 3.0 o superior instalado en su vehículo. Los modelos Ford equipados originalmente con SYNC 3 versión 3.0 o superior (que se comercializan desde este año) ya podrán utilizar Waze sin necesidad de hacer actualización. Otros vehículos Ford con la misma tecnología SYNC 3 pero equipados con versiones anteriores, pueden recibir una actualización vía puerto USB y así integrar la nueva funcionalidad de Waze desde iPhone.

Para realizar esta actualización de SYNC 3 en su Ford, los usuarios deberán ingresar al siguiente link, o en la siguiente ruta: desde el sitio oficial de Ford sección “Tecnología”; luego clic en “SYNC”, y después “Actualizaciones de software”. Allí encontrarán todos los pasos que se deben seguir. La red de Concesionarios Ford también está capacitada para realizar la actualización de SYNC 3.

Los usuarios de smartphones con sistema operativo Android, siguen teniendo disponible Waze en su pantalla táctil de SYNC 3 a través de la aplicación Android auto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina