Volkswagen ha aumentado una vez más su tasa de crecimiento. Con aproximadamente 520.000 vehículos entregados en abril, la marca registró un aumento del 11% en comparación con la cifra del año anterior para el mismo mes. Con todo, la marca ya entregó 2.044.900 vehículos de enero a abril.

Jürgen Stackmann, miembro del Board de Volkswagen con responsabilidad en Ventas, dijo que «La marca Volkswagen continúa acelerando el ritmo. Ya hemos superado la marca de los 2 millones de vehículos después de cuatro meses, y hemos generado entusiasmo por Volkswagen con más clientes que nunca”.
“La tendencia al alza sostenida en nuestro mercado nacional Alemania; Estados Unidos y Sudamérica, es particularmente gratificante. Cabe mencionar que el nuevo Polo ya se entregó a 140.000 clientes, y que las entregas del nuevo T-Roc alcanzaron las 41.000 unidades”.
Las entregas en las regiones y mercados en abril
- 158.000 vehículos fueron entregados a clientes en Europa en abril, un aumento del 13% en comparación con el año anterior. Esta tendencia fue impulsada principalmente por los principales mercados de Europa occidental, como Italia (+28,9%), Francia (+8,0%) y España (+9,0%). La demanda del nuevo T-Roc y Polo es especialmente alta. En comparación con el año anterior, las entregas en Europa occidental crecieron un 12,9%.
- En el mercado nacional de Alemania, 52,700 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior. La bonificación ambiental y dos días hábiles adicionales contribuyeron a los buenos resultados. Además, nuevos modelos como T-Roc y Tiguan Allspace han estado en el mercado por unos meses y están generando una demanda considerable.
- 24.400 vehículos fueron entregados a clientes en la región de Europa Central y del Este, lo que corresponde a un aumento del 13,9% respecto al año anterior. En Rusia, las entregas se elevaron a 8.900 vehículos, un alentador 22,7% más que la cifra del año anterior.
- 46.200 vehículos fueron entregados en América del Norte, lo que corresponde al mismo nivel de entregas que en el año anterior. En los EE. UU, la ofensiva SUV una vez más impulsó las entregas en un 4.5% a 28.800 vehículos. En Canadá, se entregaron 5.700 vehículos en abril, con un aumento del 4,4%.
- 42.100 vehículos fueron entregados a clientes en América del Sur. Esto representa un aumento del 32,2% en la región en comparación con el año anterior. En Brasil, el mercado más grande de la región, se entregaron 28.800 vehículos, lo que representa un aumento del 43,3% con respecto al mes correspondiente del año anterior. Tanto el Polo como el Virtus gozan de una considerable popularidad.
- La marca continuó su curso de crecimiento en China en abril. Volkswagen entregó 247.400 vehículos en su mercado individual más grande: un aumento adicional del 9,5% y la mejor cifra de entregas jamás registrada en abril. La demanda de Golf, Lamando y Teramont fue especialmente fuerte.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















