Thierry Neuville lideró el Rally de Portugal después de que una caótica jornada de apertura que destruyó las esperanzas de una multitud de candidatos.

El liderazgo cambió de manos en seis ocasiones en los caminos de tierra sembrados de rocas cerca de la frontera española antes de que el belga obtuviera una ventaja de 17.7 segundos con su Hyundai i20 sobre Elfyn Evans. Dani Sordo está a otros 6.6 segundos en el tercer lugar.
El lÃder del WRC, Sébastien Ogier; el ganador de la cita anterior Ott Tänak, su compañero de equipo en Toyota, Jari-Matti Latvala, y el dúo de Hyundai Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon se vieron atrapados en las agotadoras pistas de tierra lusas.
La apuesta de Neuville por elegir neumáticos blandos para el segundo bucle de tres especiales de esta tarde pareció haber salido mal cuando las temperaturas subieron y los caminos se pusieron más duros de lo esperado. Saltó del sexto al primer puesto, conservando su ventaja en las dos pasadas por la súper especial urbana del centro de Oporto.
Evans era segundo con un Ford Fiesta hasta que un trompo le hizo caer en la clasificación; pero el galés saltó del séptimo al segundo lugar en el bucle de la tarde. Y Sordo encabezó la clasificación a mitad de dÃa con su i20. Al igual que su compañero de equipo Neuville, el español optó por neumáticos blandos esta tarde; pero lamentó su decisión y tuvo que reducir la velocidad a medida que se desgastaban.
Teemu Suninen es cuarto en otro Fiesta; el finlandés evitó la debacle para seguir a Sordo por 10.1 segundos y superar a Esapekka Lappi por 11.4 segundos. Los cambios en la configuración a mediodÃa resolvieron los problemas de tracción de Lappi.
Mads Ostberg es sexto con un Citroën C3, a medio minuto de su compañero de equipo Kris Meeke, que lideró dos veces. Los problemas de neumáticos obligaron a Meeke a disputar las últimas especiales de Oporto con solo una llanta en la parte trasera izquierda de su coche y concedió un minuto.
Craig Breen cayó del tercer al octavo lugar después de detenerse para cambiar un neumático pinchado, mientras que el lÃder del WRC 2, Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek completaron el Top 10.
Ogier era cuarto hasta que rompió un brazo de dirección de su Ford Fiesta después de golpear la raÃz de un árbol y se estrelló en la siguiente curva, mientras que Tänak golpeó una roca y dañó el sistema de refrigeración de su motor que lo obligó a retirarse del rallye. La confusión de Toyota continuó cuando Latvala golpeó una roca y rompió su suspensión delantera derecha.
Paddon se retiró cuando lideraba después de que un fuerte impacto dañase la parte frontal izquierda de su i20 y bloquease el tramo. El neozelandés fue llevado al hospital para controles rutinarios después de quejarse de dolor en la espalda. La dirección asistida rota retrasó a su compañero de equipo Mikkelsen.
La jornada de mañana es la más larga del rally, viajando al este de la sede en Matosinhos a las exigentes carreteras de en las montañas de Cabreira. Tres especiales se disputarán por la mañana y por la tarde sumando 154.64 km.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















