Nissan está celebrando este mes en Europa, la entrega número 100,000 del vehÃculo 100% eléctrico Nissan LEAF, una hazaña considerada como una victoria para la movilidad eléctrica. A nivel mundial, se han vendido más de 320.000 vehÃculos Nissan LEAF, que lo convierten en el vehÃculo eléctrico (EV) de mayor venta en el mundo.

Susana de Mena, residente en la ciudad de Madrid, la compradora número 100.000 del nuevo Nissan LEAF, comentó que «He pasado 2 años intentado encontrar un automóvil eléctrico. ¡Yo sabÃa que serÃa un Nissan! Cuando vi que habÃa una nueva generación de Nissan LEAF no hubo dudas en mi mente que serÃa la solución perfecta. Mi esposo y yo estuvimos de acuerdo que la calidad, el precio y las especificaciones lo hicieron insuperable. Estamos muy conscientes que debemos proteger y respetar el ambiente, asà que sabÃamos que querÃamos transportarnos de manera 100% eléctrica. Además, un vehÃculo eléctrico nos permite llegar al centro mismo de Madrid cuando en ocasiones los vehÃculos ordinarios pueden estar restringidos debido a los problemas de contaminación».
Con las ventas combinadas del nuevo Nissan LEAF y de los modelos LEAF previos, los 100.000 clientes en toda Europa han ayudado a impulsar al Nissan LEAF hasta posicionarlo como el EV con mayor venta en todo el mundo.
Con más de 37.000 vehÃculos LEAF ordenados en Europa, se vende un nuevo Nissan LEAF cada 10 minutos a clientes que buscan cambiar a la tecnologÃa innovadora y cero emisiones.
El nuevo Nissan LEAF es el primer modelo en Europa en presentar las tecnologÃas ProPILOT y ProPILOT Park de Nissan. Está equipado también con e-Pedal, que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse, tan sólo incrementando o reduciendo la presión aplicada al pedal.
Gareth Dunsmore, director de VehÃculos Eléctricos, de Nissan Europa, explicó que «Para nosotros no es una sorpresa que el Nissan LEAF sea el vehÃculo eléctrico de mayor venta en el mundo. Hemos desarrollado nuestro mercado a gran escala de vehÃculos eléctricos que ofrece mucho más que cualquier otra marca y estamos orgullosos de producir un vehÃculo visionario, accesible para los clientes en toda Europa. En un lapso menor a 10 años, logramos hacer realidad un mercado masivo del vehÃculo eléctrico. Este gran logro demuestra una vez más que nuestra visión Nissan Intelligent Mobility es aceptada por nuestros clientes que creen en un futuro más confiable, más emocionante y más conectado».

Los clientes europeos del Nissan LEAF han conducido hasta ahora más de 2 mil millones de kilómetros y han evitado la generación de más de 300.000 toneladas de CO2. Ostentan también un Ãndice de satisfacción del cliente del 92%, más que ningún otro modelo Nissan.
Mucho más que un vehÃculo 100% eléctrico, LEAF es una experiencia de manejo totalmente nueva, diseñada para mover a las personas con la mayor emoción, confianza y conexión con el mundo que les rodea. Nissan LEAF es el icono de Nissan Intelligent Mobility, ayudando a promover un futuro que conjuga potencia, conducción e integración inteligente.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.





















