Sébastien Ogier lidera el Rally de Italia Cerdeña después de una dramática jornada de apertura en condiciones poco características. El francés, que perdió el liderazgo del campeonato del WRC a favor de Thierry Neuville en la cita anterior en Portugal, se recuperó para batir al belga por 18.9 segundos después de un día marcado por las retiradas de Andreas Mikkelsen, Ott Tänak y Teemu Suninen.
Ni Ogier ni Neuville esperaban encabezar la clasificación. Abriendo pista, ambos se resignaron a perder tiempo en las carreteras secas, ya que barrerían una gruesa capa de tierra para crear una trazada más rápida para los que salían detrás. Pero la lluvia torrencial, algo inaudito en el rallye de la isla mediterránea, cambió las condiciones a favor de los primeros en salir y los rivales del título se distanciaron de sus rivales.
Ogier era quinto después de las cuatro especiales de esta mañana, casi a 25 segundos del líder. Cuando volvieron los aguaceros, el piloto del Ford Fiesta irrumpió al frente en la segunda pasada por Tula y amplió la distancia sobre Neuville. Su Hyundai con daños de la batalla terminó con la parte delantera y trasera tocada.
Jari-Matti Latvala es tercero con su Toyota Yaris, 37.2 segundos detrás de Ogier. Luchó por tener confianza en las condiciones resbaladizas, pero a medida que las condiciones se secaban, el finlandés aumentó su ritmo para ganar la prueba final.
Su compañero de equipo, Esapekka Lappi, está 4,4 segundos más atrás en cuarto lugar. Languideció en el décimo lugar en el punto medio de hoy después de un pinchazo. Con solo un repuesto a bordo, fue extremadamente precavido durante las especiales restantes de la mañana. Mads Ostberg ocupó el quinto lugar con un Citroën C3, el noruego lamentó dos malas opciones de neumáticos en un clima impredecible. Está 3,2 segundos por delante de Hayden Paddon.
Craig Breen es séptimo, a pesar de su estancamiento de C3 en varias ocasiones cuando tiró del freno de mano. El líder del WRC 2 Stéphane Lefebvre y los pilotos de la categoría de apoyo Jan Kopecký y Nicolas Ciamin completaron la clasificación.
Mikkelsen dominó la mañana, pero se retiró cuando los problemas de transmisión dejaron su i20 atascado en marcha atrás. Tänak salió tercero en la prueba final después de un fuerte aterrizaje sobre un salto dañado el radiador de Yaris y Suninen se estrelló en el cuarto lugar en la misma especial, y Elfyn Evans estaba fuera del top 20 después de golpear una roca y romper un brazo de dirección en su Fiesta.
La jornada del sábado es la más larga del fin de semana y cubre 146,14 km al este de Alghero. Dos bucles idénticos de tres especiales se dividen por una especial de corta, con el icónico Micky’s Jump dos veces.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Semana del Automóvil de Monterrey, California, para BMW.
- IVECO mostró su fuerza industrial en AutoShow Córdoba.
- ¿Cómo financiar tu próximo camión? Soluciones de Mercedes-Benz Compañía Financiera para cada necesidad.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.