Logo Ministerio de Produccion

El Ministerio de la Producción amplió el listado de bienes sujetos a una reducción arancelaria al 2% para un listado de más de 130 autopartes con el fin de mejorar la competitividad del sector. La medida apunta a bienes no producidos en el país, siempre que tengan como destino la fabricación de vehículos y autopartes.

En un comunicado dicho ministerio señala que “El objetivo de la medida es reducir costos y mejorar la competitividad de las empresas de la cadena de valor e incluye a fabricantes de remolques, buses, camiones y maquinaria agrícola”.

La política común automotriz que firmaron Argentina y Brasil, vigente hasta junio de 2020, permite a los Estados implementar reducciones arancelarias hasta un 2% para autopartes no producidas localmente.

“Seguiremos trabajando en distintas medidas para mejorar la competitividad de la industria con asistencia técnica, financiamiento y la baja de costos impositivos, logísticos y laborales no salariales, especialmente con la cadena de valor autopartista”, expresó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina