En 2016 comenzará a regir la nueva patente unificada para autos del Mercosur | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Lanzaron ayer en la Cancillería Argentina la patente unificada para autos del Mercosur. Los cinco países integrantes (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela) comenzarán a utilizarla a partir del año 2016. Se trata de un modelo único para los vehículos 0Km. Del acto participaron funcionarios de nuestro país y también miembros de delegaciones de otros países del Mercosur.

En 2016 comenzara a regir la nueva patente unificada para autos del Mercosur

La patente Mercosur será más larga que la actual ya que tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura y tendrá siete caracteres: cuatro letras y tres números. Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior, llevará estampado el emblema del Mercosur, así como el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.

En Argentina, la nueva patente comenzaría a utilizarse ni bien se agoten las combinaciones alfanuméricas actuales, que se calcula que ocurriría a finales del próximo año o casi con la entrada en vigencia de la nueva placa.

La obligatoriedad comenzará a regir en 2016 para todos los automóviles y motocicletas 0Km del Mercosur, y progresivamente se podrán repatentar los vehículos del actual parque automotor.

Según se señaló, con el nuevo sistema también se creará un Sistema de Interconsulta Regional con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario; la identificación de la patente; la marca; el modelo y tipo de vehículo, así como la posibilidad de informar robo o hurto.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina