Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) fue el vencedor de principio a fin de la competencia de hoy disputada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, y consiguió sumar puntos importantes en su lucha por la corona. Emmanuel Cáceres y Marcelo Ciarrocchi, compañero de equipo del líder, completaron el podio. El líder del certamen sigue siendo Martín Chialvo, que llegó octavo, con 229 puntos.
Luego de la excelente pole position obtenida en la jornada sabatina, la cuarta de la temporada, Palazzo partió desde la vanguardia junto a Emmanuel Cáceres, y desde la segunda fila largaron Rodrigo Lugón y Fabricio Persia.
El piloto de Pinamar estiró la ventaja con el paso de la competencia y le sacó una diferencia considerable al mendocino Cáceres, que nunca logró ser una amenaza al puntero. El que no detuvo su avance fue Ciarrocchi, quien alcanzó la tercera colocación e intentó ir en busca del segundo lugar; pero no logró su objetivo.
Cumplidas las 23 vueltas que estuvo pactada la carrera, Hernán Palazzo consiguió la segunda victoria de la temporada. De esta manera coronó un excelente fin de semana en la provincia de San Luis y sueña con la corona. Cáceres culminó en la segunda colocación, haciendo valer su experiencia en la categoría, mientras que Ciarrocchi ocupó el último escalón del podio.
Por detrás del trío de punta finalizó cuarto Nicolás Moscardini, por delante de Braian Reinoso; Fabricio Persia; Mariano Pernía; Martín Chialvo, líder del torneo; Gastón Cabrera y Agustín Lima Capitao, quien completó el top 10.
Campeonato
1) Martín Chialvo con 229 puntos, 2) Mariano Pernía 215, 3) Marcelo Ciarrocchi 208, 4) Hernán Palazzo 192, 5) José Manuel Sapag 169, 6) Agustín Lima Capitao 146, 7) Santiago Mallo 135, 8) Rodrigo Lugón 132, 9) Matías Cravero 104, 10) Jorge Vitar 102, 11) Nicolás Moscardini 97, 12) Emmanuel Cáceres y Juan Cruz Acosta 96, 14) Nicolás Dapero 89, 15) Braian Reinoso 83, 16) Sebastián Peluso 80, 17) Gastón Cabrera 75, 18) Fabricio Persia 74, 19) Tomás Gagliardi Genné 65, 20) Juan Scoltore y Sebastián Martínez 46, 22) Franco Coscia 42, 23) Juan José Garriz 40, 24) Gregorio Conta 37, 25) Rudi Bundziak 36, 26) Tomás Cingolani 34, 27) Augusto Scalbi 6, 28) Sebastián Pereyra 5, 29) Nicolás Carbón 3.
Próximas Competencias
8 y 9 de septiembre en el Autódromo Oscar Cabalén, Córdoba.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.