Ott Tänak evitó problemas para liderar el Rally de TurquÃa después del dÃa más dramático del WRC en años. Lidera el rally por 13.1 segundos sobre su compañero de Toyota, Jari-Matti Latvala, después de que sus rivales por el tÃtulo, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, abandonaran, y el antiguo lÃder Andreas Mikkelsen sufriese problemas.

Una tercera victoria consecutiva mañana para el estonio alargarÃa su racha de victorias en Finlandia y Alemania, estableciendo una pelea a tres bandas para las últimas tres citas para decidir la batalla por el campeonato más emocionante de los últimos años.
El lÃder de la primera jornada, Neuville, se retiró cuando la suspensión delantera izquierda golpeó el capó de su Hyundai i20 en la prueba de apertura de esta mañana. Llegó hasta el final del tramo e intentó cambiar las piezas de la suspensión de atrás hacia adelante, pero el daño fue demasiado grande.
Ogier se quedó con una ventaja de 22.5 segundos; pero el francés luchó hasta el final de la siguiente especial con un muelle roto en su Ford Fiesta. Trabajó para instalar un sustituto que no le quedaba bien, ayudado por su compañero de equipo, Elfyn Evans, que se detenÃa para transmitir por teléfono los consejos de los ingenieros del equipo en el parque de asistencia.
«Pensé que nunca lo lograrÃa. Tratamos de volver a poner el brazo de dirección, pero la horquilla de suspensión estaba demasiado apretada en el bastidor secundario y no pude encajar. Luché al máximo y estaba muy cerca de renunciar porque no tenÃa energÃa», dijo Ogier.
Las penalizaciones de tiempo por llegar tarde a la siguiente especial relegaron a Ogier a la cuarta posición, pero sus esperanzas se extinguieron cuando se salió en la primera especial de la tarde. Él golpeó un árbol y su coche se atascó en la parte exterior de la curva.
Mikkelsen recuperó la ventaja que mantuvo durante gran parte de ayer; pero un problema en la transmisión dejó su i20 con solo tracción trasera toda la tarde. Perdió casi cuatro minutos y cayó al quinto lugar. Tänak ha carecido de ritmo, pero mantuvo la cabeza frÃa en las pistas llenas de rocas ha dado sus frutos. Haydon Paddon está a casi un minuto de Latvala en la tercera posición, con Teemu Suninen, Mikkelsen y Henning Solberg entre los seis primeros.
Fue un dÃa desastroso para Craig Breen y Mads Østberg de Citroën. El C3 de Breen se incendió y se quemó completamente, mientras que Østberg se detuvo con un turbo roto. Esapekka Lappi retiró su Yaris cuando se estrelló.
El final del domingo es corto pero no menos exigente que las dos jornadas anteriores. Los pilotos abordarán cuatro especiales que sumarán 34,98 kilómetros, y el rallye termina con un segundo pase por el tramo de 7.14km de Marmaris que será Power Stage, que otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















