Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Importante victoria de René Rast en la primera competencia en Hockenheim, que le da opciones de definir el tÃtulo en la última carrera del campeonato a disputarse mañana. Su quinta victoria consecutiva, unida a los resultados mediocres de Gary Paffett, que fue cuarto, y Paul di Resta, octavo, le permitieron acercarse a los lÃderes del campeonato. Ahora, Rast está a 15 puntos de Paffet y a 9 de Di Resta.

Lucas Auer, mantuvo la mejor posición de salida; pero rápidamente se dejó superar por Paffett, en clara y maniobra de equipo. Farfus era tercero y Rast cuarto, presionado por Paffett. Rast rápidamente superó a Farfus y poco después a Auer, mientras Frijns atacaba a Di Resta, llegando a golpearlo para ganar la posición; pero las autoridades de la carrera dieron la orden de que le devolviera el puesto.
Rast se la jugó todo a un undercut sobre Paffett en el cambio de los neumáticos, que fue realizado en forma excelente por el equipo. Paffett se defendió bien y salió por delante del Audi; pero éste con las gomas ya calientes lo superó enseguida.
El duelo entre ambos era a todo o nada, con roces incluidos, e intercambio de posiciones; mientras que Di Resta cedÃa terreno, hasta que Farfus perdió el control de su BMW y provocó la salida del Auto de Seguridad, que fue decisivo. Rast se escapó y Paffett tuvo problemas para seguir el ritmo del puntero.
Lo peor para Mercedes estaba por llegar. Frijns, con gomas recién colocadas, superaba a Di Resta para ganar otra posición a costa de Duval. Poco después Glock aventajaba a Paffett, y Frijns no tardó en hacer lo propio con ambos, colocándose segundo y protegiendo a Rast.

Finalmente, después de 34 vueltas, la victoria fue de René Rast (Audi), seguido por Robin Frijns (Audi) a 354 milésimas, y tercero terminó Timo Glock (BMW) a 1″856. Gary Paffet (Mercedes); Loic Duval (Audi); Mike Rockenfeller (Audi); Nico Muller (Audi); Paul Di Resta (Mercedes); Bruno Spengler (BMW), y Edoardo Mortara (Mercedes), completaron el top 10.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















