Estreno de Porsche en el Salón del Automóvil de París: el nuevo Macan llega con un eficiente motor de gasolina turboalimentado, de 2.0 litros y cuatro cilindros, que incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y un filtro de partículas de gasolina. Tiene 245 caballos de potencia (180 kW) y un par máximo de 370 Nm. En combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el auto deportivo del segmento de los SUV compactos puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El deportivo recorre en promedio 12,3 kilómetros por litro (46,7 km/g o 29,0 mpg), según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). El Macan viene completamente renovado y, entre los elementos más destacados en términos de diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción, están incluidos el panel trasero con la franja de luces tridimensionales de LED y el nuevo sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con pantalla táctil de 10,9 pulgadas. El nuevo Macan llegará a América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2019.
Nueva puesta a punto del chasis para mejorar el equilibrio
El dinamismo del Macan sigue siendo su característica principal. El chasis fue mejorado para aumentar el confort y hacer que el auto sea aún más divertido de conducir. Como es habitual en un deportivo, tiene llantas de diferente tamaño en cada eje, lo que permite al conductor adoptar un estilo dinámico y aprovechar todas las ventajas del sistema de tracción total inteligente Porsche Traction Management (PTM). El diámetro de los rines va desde los de serie de 18 pulgadas hasta los opcionales de 21 pulgadas.
Un diseño más aerodinámico, con luces LED y nuevos colores
Para mantener el ADN de diseño de Porsche, el nuevo Macan incorpora la franja de luces tridimensionales con tecnología de diodos emisores de luz (LED) en la parte trasera del vehículo. Las luces de freno, con diseño de cuatro puntos, son otra excelente manera de resaltar la identidad de la marca. También la tecnología LED es de serie en los faros de nuevo diseño, mientras que el sistema de control de la distribución adaptativa de luz, el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), es opcional. El frontal del Macan fue completamente rediseñado y ahora parece más ancho. Y sus propietarios ahora tienen más posibilidades de expresar su personalidad gracias a los cuatro nuevos colores de exterior que se añaden a la gama: Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado, Azul Miami y Crayón.
Nuevo Porsche Communication Management (PCM)
El Macan ofrece una amplia variedad de posibilidades digitales a través del nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM). La pantalla táctil de alta resolución tiene ahora 10,9 pulgadas de ancho (antes 7,2 pulgadas). Igual que en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario puede ser adaptada a los requisitos personales por medio de menús predefinidos. Completamente interconectado de serie, el nuevo sistema dispone de conexión preparada para teléfono móvil, dos interfaces de audio y control inteligente por voz y un punto de acceso WLAN.
Nuevas opciones: volante deportivo GT, ionizador de aire y parabrisas calefaccionado. También hay más opciones de sistemas de ayuda al conductor que, además, han sido mejorados en el nuevo Macan. El opcional volante deportivo GT tiene un estilo similar al del Porsche 911. Un conmutador de modos integrado, que incluye el botón de respuesta deportiva, forma parte del paquete opcional Sport Chrono disponible para el Macan. Porsche amplió la lista de opciones diseñada para ganar en confort y, entre otros elementos, figuran el parabrisas calefaccionado y un ionizador de aire que, junto con el filtro de partículas finas que es de serie, mejora la calidad del aire en el interior del vehículo.
Pedidos abiertos
Los consultores de ventas de los diferentes Porsche Center de América Latina están en capacidad de tomar órdenes del nuevo Macan, el cual llegará a la región en el primer trimestre de 2019.
Galería de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
























