Gabrielle Tarquini aumentó su ventaja en el campeonato WTCR al vencer en una emocionante carrera 3 en Suzuka, Japón. El piloto del BRC Racing en su Hyundai i30 se puso lÃder en la salida; pero poco después fue pasado por su compatriota Ceccon. Pero el del Alfa Romeo Giulietta del equipo Mulsanne recibió 5 segundos de penalización por colocarse mal en su posición de salida y eso permitió a Tarquini seguirle hasta meta sabiendo que la victoria era suya.

Tarquini habÃa hecho una gran salida al lado del poleman Ceccon y lo pasó en la Curva 1. Por su parte Ceccon se vio encerrado en la parte exterior y fue superado por los pilotos de la segunda lÃnea, Ehrlacher y Comte.
Pero Ceccon, ganador de la Carrera 1, tenÃa ritmo para recuperar. Pasó a Comte al final de la primera vuelta y rápidamente a Ehrlacher al final del segundo giro.
Fue en la quinta vuelta cuando se supo de la penalización a Ceccon. Tarquini lo dejó pasar manteniéndose a una distancia segura del de Alfa Romeo, asegurando asà una victoria vital en su lucha por el campeonato, llegando a Macao con 39 puntos de ventaja. Ceccon se clasificó finalmente 3º, tras Comte. Ehrlacher sufrió una averÃa que le hizo abandonar en la vuelta 7.
El piloto del Sebastien Loeb Racing, Bennani, acabó 4º en su Volkswagen Golf tras pasar al Audi de Aurelien Panis; pero serÃa detrás donde se centró toda la atención de la carrera.
Un tren de coches encabezado por el Honda de Esteban Guerrieri mantuvo a todos en vilo. El argentino habÃa pasado a Muller en la vuelta 3, algo que permitió a Oriola adelantar al de Hyundai también. Después se les unió Rob Huff, Michelisz y Vervisch.
Oriola recibió un drive-through por cortar la chicana, y Guerrieri se salió en una curva en la penúltima vuelta, poco antes de que Muller fuera tocado en la chicana por Michelisz. Lo que le impidió puntuar, dando a Tarquini una gran ventaja.

Todo esto dejó a Huff sexto, por delante de Vervisch y de Thed Bjork, 8º desde la 13ª posición de partida. Michelisz se recuperó de su incidente con Muller para acabar 9º, por delante de Vernay.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gabriele Tarquini con 291 puntos, 2) Yvan Muller 252, 3) Thed Björk 238, 4) Pepe Oriola 227, 5) Jean-Karl Vernay 216, 6) Esteban Guerrieri 213, 7) Norbert Michelisz 212, 8) Frédéric Vervisch 203, 9) Rob Huff 197, 10) Aurélien Comte 191, 11) Yann Ehrlacher 182, 12) Mehdi Bennani 154, 13) Gordon Shedden 122, 14) Kevin Ceccon 83, 15) Nathanaël Berthon 71, 16) Denis Dupont 69, 17) Aurélien Panis 53, 18) Benjamin Lessennes 48, 19) Mato Homola 46, 20) Daniel Nagy y James Thompson 36, 22) Tom Coronel 24, 23) Fabrizio Giovanardi 19, 24) Norbert Nagy 18, 25) John Filippi 14, 26) Petr Fulin 13, 27) Rene Rast 10, 28) Ma Qinghua 7, 29) Zsolt David Szabo 4.
Equipos: 1) BRC Racing Team con 510 puntos, 2) MRacing – YMR 502, 3) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 401, 4) Sébastien Loeb Racing 365, 5) Audi Sport Leopard Lukoil Team 352, 6) Audi Sport Team Comtoyou 275, 7) Campos Racing 253, 8) DG Sport Competition 238, 9) Comtoyou Racing 130, 10) Mulsanne Srl 108, 11) Boutsen Ginion Racing 86, 12) Zengo Motorsport 29.
Próximas Competencias
17 y 18 de noviembre en Macao (China).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















