A partir de hoy y durante el período de un año, comenzará a operar un bus Scania propulsado 100% con combustible alternativo. La empresa Nuevos Rumbos S.A., propietaria de la Línea 132 de colectivos entre otras, será la encargada de llevar adelante la prueba utilizando la unidad en su recorrido tradicional.

Scania y la Ciudad apuestan a los combustibles alternativos para el transporte urbano 1

“Scania posee a nivel global la más amplia gama de productos propulsados con combustibles alternativos. Este proyecto es una muestra concreta de que el cambio hacia un sistema de transporte sustentable es posible y Scania se propone liderarlo”, comenta Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.

“Iniciativas de esta magnitud no pueden ser llevadas adelante por una única empresa u organización, sino que deben ser fruto del trabajo conjunto entre el ámbito público y el privado. En este sentido, la empresa Nuevos Rumbos S.A. es un aliado estratégico ya que comparte los mismos valores que Scania y es pionera en la implementación de nuevas tecnologías en sus unidades”, explica Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina.

La línea 132 de colectivos une los barrios porteños de Bajo Flores y Retiro, atravesando puntos neurálgicos de la Ciudad como el Cementero de Flores, Plaza Once y Facultad de Medicina.

Scania continuamente realiza grandes inversiones con el fin de disminuir el impacto medio-ambiental de sus operaciones y las de sus clientes. Desde 2015, la compañía viene realizando pruebas junto a diversos socios estratégicos. Un caso de exitoso fue el de la empresa de higiene urbana Cliba, por medio del cual se logró reducir en más de un 80% las emisiones de gases utilizando bio-diesel durante más de un año.

El bio-diesel es un combustible renovable y biodegradable, que reduce significativamente las emisiones de carbono, y es ideal para operar dentro de las grandes ciudades. Además, extiende la vida útil del motor, ya que posee gran poder de lubricación.

Además, Pablo Barro, presidente de Nuevos Rumbos S.A., destacó que “La compañía está convencida de que el camino correcto es el de la sustentabilidad, y es un desafío a través del cual buscamos establecer estándares de gestión acordes a las necesidades de la Ciudad”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina