El fabricante de autos deportivos de Stuttgart está planificando su regreso al mundo de los rallys. Para ello, el departamento de competición de Weissach está desarrollando el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, según la homologación FIA R-GT. El auto estará listo para competir en la temporada 2020.

Un factor clave en esta decisión fue la positiva acogida que tuvo el Cayman GT4 Rallye Concept Car en su debut, que se produjo en el Rally de Alemania ADAC 2018. El francés Romain Dumas pilotó el espectacular prototipo minutos antes de comenzar la competencia. El primer ensayo en hielo y nieve para el concept car de rallyes se llevará a cabo en el Porsche Winter Event, que se celebra antes del GP Ice Race de Zell am See (Austria) mañana sábado 19 de enero y el domingo 20. Al volante del vehÃculo va a estar el héroe local Richard Lietz, quien actualmente ocupa el tercer lugar de la clasificación del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en la categorÃa GTE-Pro).
En contraste con el prototipo, el futuro auto de rallyes no estará basado en el Cayman GT4 Clubsport construido hasta 2018, sino en el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport desvelado la primera semana de este mes de enero. El nuevo deportivo de competición para clientes, diseñado para campeonatos de GT4, asà como para eventos de clubes y tandas en circuito, está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que entrega 425 caballos de potencia (313 kW). En el desarrollo del auto, los ingenieros se han puesto el foco en las prestaciones, la manejabilidad y la sostenibilidad. Para la fabricación del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport han sido hechas, por primera vez, varias piezas de la carrocerÃa en material composite de fibras naturales.

La aparición del Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car en el Rally de Alemania 2018 fue acogida de forma muy positiva. La respuesta de los aficionados a los rallyes, equipos, pilotos y organizadores fue un factor decisivo para seguir adelante con el nuevo programa de desarrollo. Los costos operativos relativamente bajos del nuevo vehÃculo de homologación R-GT son una ventaja importante, ya que se trata de un modelo cercano al de producción.
Porsche en rallys: triunfos y tradición
Porsche tiene una larga historia de éxitos en rallys. La victoria absoluta en el ParÃs- Dakar de 1986, con el Porsche 959, se recuerda como todo un hito. El Porsche 953, basado en una versión del 911 con tracción total, también ganó el Dakar. A finales de la década de los sesenta y principios de los setenta, Vic Elford y Björn Waldegard obtuvieron grandes triunfos con el Porsche 911 en el legendario Rally de Montecarlo. En los últimos años, muchos pilotos privados han confiado en diferentes modelos de Porsche 911 para competir en certámenes nacionales e internacionales. Además, los pilotos oficiales de Porsche, Timo Bernhard y Romain Dumas, han tenido sus propios proyectos privados en rallys con el nueveonce.
Asà es la categorÃa FIA R-GT
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el organismo que dirige la competición automovilÃstica a nivel mundial, creó la reglamentación R-GT para la temporada 2011.

El objetivo de esta categorÃa es dar una oportunidad a los equipos cliente y a pilotos privados en la desafiante competición de rallys, a un costo razonable. Para la temporada 2014, el reglamento fue revisado de nuevo en profundidad. Los clientes pueden tomar parte en eventos de todo el mundo con vehÃculos homologados para la categorÃa R-GT. Entre los más destacados se encuentran el famoso Rally de Montecarlo y la prueba del Mundial que discurre por las legendarias carreteras asfaltadas de la isla mediterránea de Córcega.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















