Teemu Suninen lidera una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez, cuando encabezó el clasificador del Rallye de Suecia hoy viernes.

El finlandés se convirtió en el cuarto lÃder de una etapa intensamente difÃcil, aferrándose a una mÃnima ventaja de 2,0 segundos después de un dramático final en el que la oscuridad descendió sobre pistas forestales heladas cerca del centro de operaciones del rallye en Torsby.
El piloto de 25 años negoció la última prueba especial de 8,93 km con el módulo de luces delanteras de su Ford Fiesta aleteando sobre el capó y oscureciendo su visión. Con una iluminación reducida, Suninen tocó varios bancos de nieve pero se mantuvo en pista mientras Ott Tänak cedÃa tiempo.
«La sensación es increÃble. Hemos hecho un trabajo realmente bueno, especialmente en mantenernos alejados de los errores. El objetivo de todos es ser más rápido, pero debemos recordar que faltan dos dÃas para que finalice la carrera en condiciones difÃciles y que debo concentrarme en mi forma de pilotar», dijo Suninen.
Tänak, que lideró antes de retroceder, se recuperó hasta el segundo puesto cuando su compañero de equipo Jari-Matti Latvala enterró su coche en un banco de nieve. El finlandés tardó casi 25 minutos en desenterrarlo, y sus esperanzas de victoria se desvanecen. Latvala, que también encabezó la clasificación anteriormente, habÃa comenzado la prueba final a sólo 5,0 segundos de Suninen.
La nieve perfecta y los caminos cubiertos de hielo esta mañana dieron paso a la nieve y la tierra cuando se repitieron los tramos, la mayorÃa de los cuales se llevaron a cabo en la frontera noruega, esta tarde. Los complicados surcos afectaron a varios de los favoritos.
El ganador de la primera prueba, Sébastien Ogier, abandonó con su Citroën C3 después de hacer un trompo en la nieve y quedarse atascado, mientras que Thierry Neuville terminó séptimo tras dos trompos con su Hyundai i20 y dañar la aerodinámica del coche.
El noruego Andreas Mikkelsen terminó tercero, a 17,8 segundos del lÃder con su i20. TenÃa casi 11 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans, que ganó dos tramos por la tarde con su Fiesta para compensar el tiempo perdido por un trompo. Esapekka Lappi fue quinto, el piloto del C3 afortunado de salvar un trompo a alta velocidad sin volcar, con Sébastien Loeb subiendo al sexto puesto después de ganar lentamente confianza.
Kris Meeke retrocedió a la octava posición cuando paró el motor de su Yaris al comienzo de la penúltima especial. Pontus Tidemand fue noveno después de perder tiempo con un problema en el sensor del pedal del acelerador, y el lÃder del WRC 2, Ole Christian Veiby, completó el top 10.
Fue un dÃa tórrido para Marcus Grönholm, que hizo su aparición como invitado nueve años después de su última salida al WRC. El cinco veces ganador de Suecia sobrevivió s dos trompos antes de hundir a su Yaris en un banco de nieve y retirarse.
La etapa del sábado cuenta con carreteras clásicas cerca de Hagfors, incluyendo una doble pasada al famoso Colin’s Crest. Dos bucles idénticos de tres tramos les seguirán la repetición de la super especial del jueves en Karlstad y un sprint al lado del parque de asistencia de Torsby. Las ocho pruebas cubren 126,18 km.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















