Ford Argentina se posiciona una vez más a la vanguardia de la industria con la presentación de una nueva plataforma virtual para la adquisición de vehÃculos a través de planes de ahorro. Se trata de un software que utiliza la capacidad inmersiva de la realidad virtual para ofrecer al cliente una experiencia de producto innovadora.

El lanzamiento de esta plataforma cuenta, en una primera etapa, con 300 dispositivos que se distribuirán a lo largo de todo el paÃs, abarcando desde el inicio a la totalidad de su red de concesionarios. A través de esta iniciativa, Ford pretende cambiar radicalmente la experiencia de compra en el canal de planes de ahorro, apelando a democratizar el acceso a la información, en un tipo de venta que no siempre se cierra dentro del salón del concesionario y con un cliente que muchas veces no tiene la posibilidad de ver el vehÃculo que está comprando, ya que Plan Ovalo cuenta con puntos de venta en locales separados de la casa central del Concesionario.
Plan Óvalo irrumpe asà en el mercado argentino con una propuesta que se suma a la tendencia mundial que replantea los procesos de compra y revoluciona la planificación de las tiendas retail. De esta manera, el Concesionario Virtual de Plan Óvalo se configura como un hito más en un camino de transformación digital que se iniciara allá por el año 2015 cuando se lanzó VOPA (Venta Online Planes de Ahorro), la primera plataforma de venta online y autogestión de planes del paÃs.
Plan Óvalo
Es una excelente alternativa que Ford ofrece para la adquisición de su variada gama de vehÃculos mediante un sistema de ahorro previo en pesos, que consiste en un grupo de personas que ahorran para un fin determinado: alcanzar su Ford 0 km. Mensualmente, cada integrante del grupo abona su cuota, ajustable de acuerdo con la variación del Valor Móvil, con el fin de formar un fondo para adjudicar unidades del modelo. Dichas unidades se adjudican mensualmente, en función de los fondos disponibles, ya sea por sorteo o licitación.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















