El pasado mes de marzo, Nissan realizó importantes cambios organizacionales ejecutivos en América posicionando a lÃderes de origen latinoamericano al frente de las operaciones de todo el continente.

Nissan reconoce los excelentes resultados obtenidos por el liderazgo latino tras cinco años desde la creación de Nissan América Latina, designando a sus ejecutivos regionales como responsables de la consolidación de la marca en todo el continente americano. La evolución constante de Nissan en la región alcanzó a finales del año 2018 un 5% de participación de mercado, y la convirtió en una de las regiones más robustas para la marca a nivel mundial.
El potencial del talento suramericano es evidente con el nombramiento de Guy RodrÃguez, de origen argentino con más de 27 años de trayectoria en la industria automotriz, como Chairman para Nissan América Latina. En su nuevo rol, liderará la estrategia de expansión y operaciones de Nissan en 38 paÃses de la región incluyendo, entre otros, Manufactura, IngenierÃa, Diseño, Ventas y Marketing, Administración y Finanzas. Por su parte, Ricardo RodrÃguez, mexicano, con más de 25 años de experiencia en el mundo automotor fue nombrado presidente de la nueva Unidad de Negocio en América Latina que gestiona la operación de 34 paÃses en la región latinoamericana y el Caribe donde la marca mantiene relaciones con importadores.
A su vez, José Luis Valls, el ejecutivo argentino con mayor posicionamiento en la industria automotriz, ha sido nombrado presidente y MC-Chairman de Nissan Norteamérica, esto, derivado de su excelente desempeño como Chairman de América Latina y de su experiencia adquirida durante cinco años como responsable del impulso de la marca en la región latinoamericana.
Desde su creación en 2014, Nissan América Latina ha establecido un fuerte plan de negocio para impulsar las ventas de la marca en la región de una manera sostenible. Para lograrlo, la compañÃa ha apostado en el desarrollo de sus colaboradores como un pilar clave de su estrategia. Como consecuencia, se ha convertido en un semillero de talento que, además de entregar resultados excepcionales, los ha exportado a otras regiones para apoyar en el progreso de la marca.
Es el caso del colombiano Juan Manuel Hoyos, quien, tras un excelente desempeño como director de Marketing para Nissan América Latina, ha sido nombrado gerente general de Brand Marketing Global, con sede en Yokohama, Japón. Juan Manuel lideró múltiples lanzamientos de producto en la región y ayudó a implementar la nueva estrategia digital para Marketing.
Efectivo a partir del 1º de abril de 2019, las operaciones de Nissan en el continente americano de norte a sur tendrán una dirección estratégica liderada por ejecutivos 100% latinos. Estos movimientos organizacionales solidifican el compromiso de la marca con la región y demuestran la importancia del mercado para la organización a nivel global, en conjunto con la visión de Nissan para consolidarse dentro del top tres de las marcas automotrices en Latinoamérica con un portafolio de productos pensado especÃficamente para el cliente de la región.
GalerÃa de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.

























