El liderazgo en el Rally de Portugal de Ott Tänak pendÃa de un hilo después de un final dramático en el penúltimo tramo. El estonio se aferra a una ventaja de 4,3 segundos sobre Kris Meeke, compañero en el Toyota Gazoo Racing, tras sufrir daños en la suspensión delantera derecha de su Yaris que lo complicó en la última especial, la más larga del rallye, con casi 40 kilómetros.

Un problema idéntico para su compañero de equipo Jari-Matti Latvala del otro lado del Yaris, dejó al finlandés en segundo lugar antes de la misma especial después de que estuviera en camino de negarle a Tänak una segunda victoria consecutiva en el WRC. Los problemas con los frenos en el tramo de apertura ralentizaron a Tänak, y las dos victorias de especial de Latvala redujeron la ventaja del estonio de 17,3 segundos a 5,1″.
Latvala dañó su suspensión después de un fuerte aterrizaje en el primer tramo de la tarde. Luchó en el siguiente antes de detenerse, dejando a Tänak a 15,2 segundos de Meeke antes de que el lÃder tuviera problemas.
Los tres primeros puestos están separados por 9,2 segundos, ya que Thierry Neuville ganó las dos últimas especiales con su Hyundai i20 y se acercó a 4,9 segundos de Meeke.
Un problema hidráulico hizo que Meeke no pudiera usar el freno de mano en la última especial, que estaba llena de horquillas. El británico limitó la pérdida de tiempo para mantenerse por delante de Neuville y preparar una batalla vibrante por el podio de mañana.
Las altas temperaturas, el polvo en suspensión y las pistas escabrosas aseguraron que la etapa, que abarcaba más de la mitad de la distancia competitiva del rallye, fuera un desafÃo agotador.
El lÃder del campeonato, Sébastien Ogier, fue cuarto con su Citroën C3, a 21.0 segundos del lÃder y sufriendo una involuntaria doble dosis de tácticas por parte del equipo Hyundai de Neuville.
Con Dani Sordo y Sébastien Loeb sin opciones tras los problemas de presión de combustible de ayer, el equipo coreano les ordenó que incurrieran deliberadamente en penalizaciones de tiempo al caer por debajo de la orden de salida para situarse después de Ogier y por delante de Neuville.
Esto significaba que Ogier tenÃa dos coches menos antes que él para barrer la tierra suelta de la pista y proporcionar una lÃnea más limpia y rápida. Su compañero de equipo Esapekka Lappi subió de octavo a quinto, saltando por encima de Teemu Suninen, que estaba casi medio minuto por detrás en un Ford Fiesta.
Gus Greensmith se retiró en la última especial después de estrellar su Fiesta en una zanja, lo que le permitió a su compañero de equipo Elfyn Evans llegar a la séptima posición. El lÃder del WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä, el compañero de equipo de Skoda Fabia, Jan Kopecký, y el lÃder del WRC 2, Pierre-Louis Loubet, completaron los 10 primeros puestos.
El final de mañana es el más corto del fin de semana. Cinco tramos de arena incluyen una doble pasada sobre el famoso tramo de Fafe, la segunda de las cuales es el Power Stage con puntos extra para las cinco tripulaciones más rápidas. El total es de 51,77 km.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















