Volkswagen presenta en estreno mundial el ID.3, el primer vehÃculo eléctrico basado en la plataforma modular MEB. Este vehÃculo cuenta con gran autonomÃa, con un sistema de baterÃas escalable que ofrece autonomÃas de hasta 550 km. y tiempos de carga cortos en solo 30 minutos alrededor de 290 km de autonomÃa (WLTP) con una potencia de carga de 100 kW.
Movilidad eléctrica para todos

Movilidad sostenible: el ID.3 llega por primera vez al cliente con un balance de emisiones de CO2 neutro en lo relativo a la baterÃa, la cadena de suministro y la producción.
El ID.3 tiene un diseño de un futuro ligado a la electricidad; una estética perfecta y uniforme aporta nueva calidad de diseño a la clase compacta; cuenta con un interior revolucionario, aplicando el concepto de espacio abierto que ofrece una amplitud de categorÃa superior y establece nuevos estándares.
Cuenta con un uso intuitivo más sencillo que nunca. El conductor se sentirá como pez en el agua, y además observará un rendimiento sobresaliente ya que la plataforma MEB garantiza una distribución óptima del peso y un comportamiento de marcha dinámico gracias a la tracción trasera.
Máxima seguridad
Sus numerosos sistemas de asistencia garantizan el más alto nivel de seguridad y confort.
Una nueva era
Tras el Beetle y el Golf, con el ID.3 Volkswagen se estrena en la era de la movilidad sin emisiones de CO2.
Aspectos destacados del nuevo ID.3
Volkswagen introduce a sus clientes en una nueva era de movilidad respetuosa con el medioambiente con la presentación en el salón IAA de 2019 del ID.3, un vehÃculo 100 % eléctrico. El primer modelo de la serie MEB para vehÃculos eléctricos ofrece un balance neutro en lo relativo a las emisiones de CO2, impresiona por la gran dinámica de marcha propia de los vehÃculos eléctricos, ofrece una conexión a la red total y se presenta la edición especial del ID.3 1ST inicialmente con tres variantes de equipamiento con una autonomÃa eléctrica de hasta 420 km (WLTP).

Todos los modelos ID.3 1ST están equipados con la baterÃa más demandada, con una capacidad de 58 kWh (valor neto: poder energético útil). En la versión de serie, se ofrecerá más adelante una baterÃa más pequeña con una capacidad de 45 kWh y autonomÃa de hasta 330 km, asà como una baterÃa más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomÃa de hasta 550 km. Gracias a su capacidad de carga rápida , el ID.3 1ST, con una potencia de carga de 100 kW, puede cargarse en 30 minutos para proporcionar una autonomÃa de unos 290 km (WLTP) o 200 km para conducción por autopista, muy superior a la oferta anterior en el segmento compacto.
La longevidad está asegurada, ya que Volkswagen ofrece una garantÃa de ocho años o 160.000 km para las baterÃas del ID.3. A nivel estético, el ID.3 también se distingue como algo más que un simple modelo nuevo. Su diseño visionario pone de manifiesto que se trata de la nueva era de la movilidad eléctrica, al mismo tiempo que ofrece un espacio que aprovecha al máximo las ventajas de la propulsión eléctrica.
Presenta unas dimensiones exteriores comparables a las del Golf, por lo que el interior del ID.3 proporciona una amplitud de categorÃa superior. Como el precio básico del modelo de serie en Alemania será inferior a 30.000 euros, resultará comparable al precio de los vehÃculos compactos habituales una vez deducida la subvención gubernamental prevista, por lo que se convertirá en un vehÃculo eléctrico al alcance de muchos. Cabe destacar su relación precio/autonomÃa única, que solo es posible gracias al constante enfoque estratégico de Volkswagen hacia los vehÃculos eléctricos y sus economÃas de escala asociadas. Las primeras entregas del ID.3 se realizarán en Alemania a mediados de 2020.
Precio
La versión básica del ID.3 tiene un precio de menos de 30.000 euros.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















