Logo CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 267.208 unidades, un 45 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada, y más del 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional.

“En este momento nos encontramos trabajando y consensuando junto al Gobierno las condiciones para extender el Programa Ahora 12 y 18 para el sector a octubre, ya que este representa en este momento la única herramienta para fomentar el consumo y lo que nos permite atravesar este momento de fuerte caída en las ventas”, Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 5.252, Santa Fe con 2278 y Córdoba con 1.809. Las siguen la provincia de Chaco con 1501 y Tucumán con 895 unidades.

El informe brindado por la Cámara, reveló que el 91% (17.914) de las motos patentadas en septiembre son de origen nacional, y el 9% importadas (1.844). Aumentando la tendencia que se viene dando desde el 2016.

En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas las CUB con 9532 unidades, seguidas por las STREET con 5.448.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina