El Museo Alfa Romeo vuelve a abrir al público, y lo hace en una fecha especial: el 24 de junio, el día en que la marca celebra el 110 aniversario de su fundación.
Habrá una sorpresa para los clubes y los fanáticos: tendrán la oportunidad no solo de visitar la exposición permanente, sino también de acceder por primera vez a áreas cerradas al público y fuera de ruta del museo: los dos pisos del antiguo Centrode Arese donde se guarda la Colección, o el backstage del Museo, que comprende otros 150 autos, docenas de motores, aeronáuticos y marinos, cientos de modelos, trofeos, objetos de arte, accesorios, pero también un bote de carreras y mucho más. Todos estos materiales, que normalmente no se exhiben, constituyen un depósito extraordinario que permite al Museo organizar exhibiciones temáticas temporales, y Alfa Romeo para participar en eventos externos, exhibiciones y varios eventos.
Además, en esta ocasión especial, la Nuova Giulia GTA, la icónica serie limitada concebida para el 110 aniversario de la marca, estará presente en Arese, y a partir del 24 de junio, el Museo Alfa Romeo será el escenario de avances privados exclusivos para los clientes.
Organizado en tres áreas temáticas: línea de tiempo, que representa la continuidad industrial; Belleza, que combina estilo, diseño y estilo de vida; Velocidad, una síntesis de tecnología, deportividad y placer de conducir: el Museo Alfa Romeo se presentará con una apariencia parcialmente renovada, gracias a algunas características nuevas, como la remodelación de la sección dedicada a la producción de Aviones con la exposición del «Ángel de los niños» , el avión Sai Ambrosini 1001 Grifo fue el protagonista de una incursión beneficiosa en la sección Milán-Buenos Aires en 1949.
El Museo, inaugurado en 1976, y completamente renovado y reformado en 2015, se ha equipado para recibir al público con una serie de medidas de seguridad, centradas en la salud de los visitantes y el personal. En la entrada, la temperatura se detectará con un termocanalizador, y si el valor excede la norma, se le pedirá que reprograme la visita. El uso de la máscara será obligatorio, y una señalización horizontal especial ayudará a los visitantes a respetar las reglas de distanciamiento social y a seguir un camino que separa el flujo de entrada del de salida. También se dará prioridad al pago digital, tanto en la taquilla del museo como en la tienda Alfa Romeo.
El museo se extiende sobre un área de más de 6 mil metros cuadrados y tiene grandes áreas al aire libre, lo que garantiza espacios suficientes para garantizar que los visitantes y el personal respeten las distancias interpersonales.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.