El Museo Alfa Romeo vuelve a abrir al público, y lo hace en una fecha especial: el 24 de junio, el día en que la marca celebra el 110 aniversario de su fundación.

Habrá una sorpresa para los clubes y los fanáticos: tendrán la oportunidad no solo de visitar la exposición permanente, sino también de acceder por primera vez a áreas cerradas al público y fuera de ruta del museo: los dos pisos del antiguo Centrode Arese donde se guarda la Colección, o el backstage del Museo, que comprende otros 150 autos, docenas de motores, aeronáuticos y marinos, cientos de modelos, trofeos, objetos de arte, accesorios, pero también un bote de carreras y mucho más. Todos estos materiales, que normalmente no se exhiben, constituyen un depósito extraordinario que permite al Museo organizar exhibiciones temáticas temporales, y Alfa Romeo para participar en eventos externos, exhibiciones y varios eventos.

Además, en esta ocasión especial, la Nuova Giulia GTA, la icónica serie limitada concebida para el 110 aniversario de la marca, estará presente en Arese, y a partir del 24 de junio, el Museo Alfa Romeo será el escenario de avances privados exclusivos para los clientes.

Organizado en tres áreas temáticas: línea de tiempo, que representa la continuidad industrial; Belleza, que combina estilo, diseño y estilo de vida; Velocidad, una síntesis de tecnología, deportividad y placer de conducir: el Museo Alfa Romeo se presentará con una apariencia parcialmente renovada, gracias a algunas características nuevas, como la remodelación de la sección dedicada a la producción de Aviones con la exposición del «Ángel de los niños» , el avión Sai Ambrosini 1001 Grifo fue el protagonista de una incursión beneficiosa en la sección Milán-Buenos Aires en 1949.

El Museo, inaugurado en 1976, y completamente renovado y reformado en 2015, se ha equipado para recibir al público con una serie de medidas de seguridad, centradas en la salud de los visitantes y el personal. En la entrada, la temperatura se detectará con un termocanalizador, y si el valor excede la norma, se le pedirá que reprograme la visita. El uso de la máscara será obligatorio, y una señalización horizontal especial ayudará a los visitantes a respetar las reglas de distanciamiento social y a seguir un camino que separa el flujo de entrada del de salida. También se dará prioridad al pago digital, tanto en la taquilla del museo como en la tienda Alfa Romeo.

El museo se extiende sobre un área de más de 6 mil metros cuadrados y tiene grandes áreas al aire libre, lo que garantiza espacios suficientes para garantizar que los visitantes y el personal respeten las distancias interpersonales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina