General Motors recibió la certificación “Energy Star Challenge Award” para su parque industrial instalado en Alvear, Rosario por haber reducido un 10,4% el consumo de energía por vehículo en el periodo 2017 – 2019. Este reconocimiento es un paso más más entre las iniciativas de la compañía hacia un futuro con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión.

Energy Star es un desafío organizado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), que mide las métricas de consumo de energía y otorga un sello de excelencia a las fábricas que consiguen reducir su gasto por unidad producida en por lo menos un 10% durante 5 años.

Claudio Vulcano, Director de Manufactura de GM en Argentina manifestó que “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este logro, que coloca a nuestra planta de Argentina junto a un selecto grupo de plantas de GM en Sudamérica que también han alcanzado este reconocimiento”.

«El Complejo Automotor de GM de Rosario, se ha convertido en un referente de eficiencia energética, ya que fue el primer parque industrial de la Argentina y el primero de GM en todo el continente americano en haber certificado la Norma ISO 50.001 en materia de gestión eficiente de energía”, aseguró Vulcano.

Entre las medidas que hicieron que las operaciones lograran esta importante reducción están: la optimización de los procesos productivos; el reemplazo de la iluminación antigua por LED; la eliminación continua de pérdidas de aire comprimido; el apagado eficiente de los equipos en horas no productivas; el reemplazo de compresores y motores por máquinas más eficientes y con variador de velocidad, y la capacitación y concientización de los empleados para el uso eficiente de la energía y la eliminación de los residuos.

“El consumo por unidad producida se encuentra entre los principales indicadores de eficiencia energética en la industria automotriz. GM es la única empresa del sector que ha recibido el premio Energy Star Challenge Award en Sudamérica, en donde hemos reducido un 56% el consumo de energía promedio entre 2003 y 2019”, dijo Glaucia Roveri, gerente de Energía y Utilidades de GM Sudamérica.

Las otras plantas de GM en Sudamérica que han obtenido este reconocimiento son la de Ecuador y en Brasil las de Gravataí, São Caetano do Sul, Mogi das Cruzes y recientemente Sao Jose dos Campos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina