DTM en Spa-Francorchamps - Carrera 1: El suizo Nico Müller logró la victoria en el día nacional de ese país | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El primer trofeo del ganador de la temporada 2020 fue para Audi por la victoria de Nico Müller. Jamie Green (GBR) y Loïc Duval (FRA) completaron un podio absoluto para la marca de los anillos.

El ganador Müller señaló que «Justo al comienzo de la carrera hubo una situación emocionante con René Rast en Eau Rouge, algo que realmente no había planeado, pero afortunadamente me dejó suficiente espacio».

“Me las arreglé para mantener los neumáticos vivos durante el primer período. El segundo fue muy difícil para mí, estaba bastante solo. Felicitaciones a los chicos, el auto fue fantástico, ¡la preparación fue simplemente mega! Siempre es emocionante ganar una carrera, especialmente el primero de agosto, que es el día nacional en Suiza», destacó Müller.

En el día nacional de Suiza, Nico Müller ganó la primera carrera de 2020 del DTM en Spa-Francorchamps. Con un ritmo rápido en el comienzo y una gestión inteligente en la segunda mitad de la carrera, el piloto de Audi aseguró una victoria emocionante.

Müller, quien concluyó la temporada 2019 como subcampeón en el campeonato de pilotos, con esta victoria se pone el frente en el torneo. Cuarto clasificó Mike Rockenfeller (Audi), en tanto que el campeón defensor del título René Rast (GER) terminó en quinto lugar con su Audi en virtud de una estrategia de dos paradas, después de haber tenido un entretenido duelo con Müller a través de la legendaria sección de «Eau Rouge» y «Raidillon» en los comienzos de la carrera.

Otros dos pilotos de Audi completaron el podio después de grandes recuperaciones. Jamie Green (GBR) subió del undécimo lugar en la parrilla para terminar segundo después de superar a Loïc Duval y dejarlo tercero, en una emocionante lucha. Duval había comenzado la primera carrera de la temporada desde la cuarta fila de la parrilla.

El dúo austriaco Philipp Eng y Lucas Auer terminaron como los mejores de BMW. Fueron sexto y séptimo, respectivamente. Timo Glock (GER) llegó en la octava posición con otro BMW, mientras que noveno fue Robin Frijns (Audi) y décimo Jonathan Aberdein (BMW).

El debut de Robert Kubica (POL) con el BMW también llamó mucho la atención. Habiendo tenido un éxito previo en la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally, el polaco ahora se unió a las filas del DTM para competir en carreras de turismos, y terminó 14º en su primera participación.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 27 puntos, 2) Jamie Green 18, 3) Loïc Duval 15, 4) Mike Rockenfeller 12, 5) René Rast 11, 6) Philipp Eng 8, 7) Lucas Auer 6, 8) Robin Frijns 5, 9) Timo Glock 4, 10) Jonathan Aberdein 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 32 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 29, 3) Audi Sport Team Phoenix 27, 4) BMW Team RBM 8, 5) BMW Team RMR 7, 6) BMW Team RMG 4.

Constructores: 1) Audi con 76 puntos y 2) BMW 19.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina