Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con su victoria de hoy en Silverstone, Max Verstappen (Red Bull Racing-Honda) se ha convertido en el primer piloto que no es de Mercedes en ganar una carrera en 2020 al vencer en el Gran Premio del 70 Aniversario. El holandés superó a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y el ganador de la pole Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente, donde el rendimiento de los neumáticos tuvieron mucho que ver en la definición de la competencia.

Verstappen habÃa sido el único piloto entre los 10 primeros en comenzar la carrera con neumáticos duros. Y después de partir desde el cuarto cajón de la parrilla, que enseguida se convirtió en el tercer puesto en la curva 1 después de pasar rápidamente al Racing Point-Mercedes de Nico Hulkenberg, logró imponer un ritmo de manera brillante durante toda la carrera, presionando a Mercedes desde el principio antes de tomar la delantera superando a Bottas. A partir de ese momento pudo administrar de manera excelente los neumáticos para llegar a la bandera de cuadros como vencedor, y lograr su primera victoria desde Brasil el año pasado, y la primera de Red Bull en Silverstone desde 2012.
Luego de una nueva detención, Hamilton imprimió un ritmo veloz al Mercedes y pudo superar a su compañero Bottas; pero el esfuerzo no fue suficiente para llegar hasta Verstappen. El piloto británico finalmente fue segundo, mientras que su compañero Bottas ocupó el tercer escalón del podio.
Charles Leclerc fue otro piloto que manejó bien los neumáticos de su Ferrari, haciendo un trabajo de una sola parada para terminar en el cuarto puesto, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo arribar duodécimo, después de haber hecho un trompo en la primera curva en la vuelta inicial.
Alex Albon ocupó el quinto lugar con el segundo Red Bull Racing-Honda, pasando el Racing Point de Lance Stroll faltando una vuelta para el final. Stroll terminó sexto, por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que demoró la detención por neumáticos blandos.

Completando el top 10, Esteban Ocon fue octavo con el Renault, por delante del McLaren-Renault de Lando Norris y el AlphaTauri de Daniil Kvyat, quien inició la carrera desde la posición 16 y terminó un lugar por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, para llevarse su segundo punto de la temporada.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 52 | 1h19’41»993 |
| 2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 52 | +11»326 |
| 3 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 52 | +19»231 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 52 | +29»289 |
| 5 | 23 | Alexander Albon | Red Bull Racing Honda | 52 | +39»146 |
| 6 | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 52 | +42»538 |
| 7 | 27 | Nico Hulkenberg | Racing Point BWT Mercedes | 52 | +55»951 |
| 8 | 31 | Esteban Ocon | Renault | 52 | +1’04»773 |
| 9 | 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 52 | +1’05»544 |
| 10 | 26 | Daniil Kvyat | AlphaTauri Honda | 52 | +1’09»669 |
| 11 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 52 | +1’10»642 |
| 12 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 52 | +1’13»370 |
| 13 | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 52 | +1’14»070 |
| 14 | 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 51 | |
| 15 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 51 | |
| 16 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 51 | |
| 17 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 51 | |
| 18 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 51 | |
| 19 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 51 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 43 | |
Record de Vuelta: Auto 44 (Hamilton) en la vuelta 43 – 1’28»451 a 239,766/h.
- Recargado: Auto N°20 (Magnussen) – 5» por reingreso inseguro a pista.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton 107 puntos, 2) Max Verstappen 77, 3) Valtteri Bottas 73, 4) Charles Leclerc 45, 5) Lando Norris 38, 6) Alexander Albon 36, 7) Lance Stroll 28, 8) Sergio Perez 22, 9) Daniel Ricciardo 20, 10) Esteban Ocon 16, 11) Carlos Sainz 15, 12) Pierre Gasly 12, 13) Sebastian Vettel 10, 14) Nico Hulkenberg 6, 15) Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat 2, 17) Kevin Magnussen 1.
Equipos: 1) Mercedes 180 puntos, 2) Red Bull 113, 3) Ferrari 55, 4) McLaren 53, 5) Racing Point 41, 6) Renault 36, 7) AlphaTauri 14, 8) Alfa Romeo 2, 9) Haas 1.
Próxima Competencia
16 de agosto – GP de España (Cataluña).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















