Presentado en 2016, el concept car CXperience se distingue por numerosas innovaciones estilísticas, la más evidente: su frontal. La pureza de las líneas del CXperience es fuente de inspiración de la nueva firma luminosa en “V”, del estilo decidido y con proyectores 100 % LED, que distingue a los modelos más recientes de Citroën en Europa: los Nuevos C4 y ë-C4 100% ëlectric.

En 2016 Citroën presentó el CXperience, un concept car que representa la interpretación de la marca del concepto de gran hatchback adaptado a los viajes largos, con el confort, el estilo y la tecnología propia de Citroën. Con casi cinco metros de largo, el CXperience se caracteriza por un interior de vanguardia, por sus formas y materiales, incluso soluciones exclusivas como el uso de grandes pantallas LCD que permiten una fácil gestión de la electrónica a bordo y de la información visual disponible para la persona que conduce.

El CXperience satisface tanto a los amantes de los grandes hatchbacks como a los de los autos familiares, gracias al generoso espacio disponible para los pasajeros y para el equipaje. Además de la parte trasera, el CXperience presenta otras innovaciones de diseño, la más evidente es un frontal totalmente nuevo, resaltado por una innovadora distribución de grupos de luces que combina el diseño único, resultado del trabajo del Centro de Estilo Citroën de Velizy, con una extraordinaria eficacia gracias a la gestión avanzada del haz luminoso.

El desafío para los diseñadores es hacer que algo que se adelanta a su tiempo, plasmado en un concept car, y disponible en los autos de serie. Este es el caso del ingenioso frontal del CXperience que, junto con otras soluciones estilísticas y funcionales, ha enriquecido el último modelo presentado por Citroën en Europa: el Nuevo C4, que se produce en Madrid en exclusiva para todo el mundo y que representa la nueva interpretación de Citroën en el corazón del segmento de los hatchbacks compactos.

Presentados a finales de junio, los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric ofrecen una nueva interpretación en el corazón del segmento de los hatchbacks compactos. Con una estilo audaz, atrevido y único, la silueta consigue combinar la elegancia y el dinamismo de un hatchback con el look de un SUV, para conseguir mayor fuerza y carácter. Aerodinámico y fluido, recuerda los rasgos típicos de las líneas de Citroën e introduce una renovación de estilo más asertivo, musculoso y dinámico. Su acogedor y tecnológico interior expresa inmediatamente el bienestar, el confort y la modernidad, por el diseño de las líneas y la calidad de los materiales.

Su fuerte identidad está subrayada por la firma en «V» delante y detrás. En particular, el frontal incorpora los nuevos códigos estéticos de Citroën, introducidos por el CXPerience Concept, el Ami One Concept y el 19_19 Concept, una evolución natural del frontal característico de Citroën con sus faros de dos niveles y sus «chevrones» cromados que se extienden a lo largo de todo el ancho del vehículo. En el Nuevo C4 europeo, en esta nueva configuración única y diferenciadora, los chevrones se extienden a las luces diurnas en la parte superior y a los faros en la parte inferior, destacando la tecnología: iluminación 100 % LED «Citroën LED Vision» con luces diurnas LED, faros equipados con 3 módulos LED. Los faros antiniebla LED, combinados con inserciones de colores con una forma muy gráfica, completan este frontal innovador y tecnológico.

El nuevo C4 garantiza calidad de vida a bordo, en términos de espacio, ergonomía y transmisión de información a la persona que conduce comparable a la del elegante concept car CXperience. Las pantallas digitales multifuncionales, la aerodinámica de la carrocería, que deja un amplio espacio para los pasajeros, y el extraordinario brillo del conjunto, demuestran la capacidad de la marca para trasladar a la producción en serie las avanzadas investigaciones realizadas previamente en los «concept cars».

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