Revelado como exclusividad un mes antes de la apertura del Salón del Automóvil de París, Citroën CXPerience Concept ilustra la capacidad de la Marca para desplegar su promesa “Be Different, FeelGood” en el segmento de las grandes berlinas. Con su silueta distintiva, este nuevo concepto revoluciona los códigos y encarna los beneficios del programa “Citroën Advanced Comfort”.

Citroen CXPerience Concept 1

El concept car CXPerience, que será el acontecimiento principal en oportunidad del próximo Salón del Automóvil de París. Se trata de una Berlina de dos volúmenes de 4,85 m de longitud, que demuestra la voluntad de Citroën para expresarse en un territorio de alta gama desplegando en este segmento su promesa “Be Different, FeelGood”. Una nueva silueta internacional, fuera de lo común, que marca una nueva etapa y una nueva ofensiva en la estrategia de Citroën.

En línea con la historia de la Marca, esta última creación se caracteriza por su confort global, característico de Citroën. CXPerience Concept constituye una nueva demostración del programa “Citroën AdvancedComfort”, pensado para el bienestar y el confort de los ocupantes. Presente en cadaetapa del diseño de los automóviles y guiado por la evolución de las expectativas de los clientes, este programa acompaña la creación a la vez estilística, técnica y tecnológica de los nuevos modelos de la Marca.

Con una morfología única y diferenciadora, el concept car CXPerience reinterpreta los códigos de la gran berlina de alta gama de la Marca. Trabajado hasta los más mínimos detalles, el concept car CXPerience propone un diseño totalmente aerodinámico, cuyo registro de las formas y el grafismo solo pertenecen a Citroën y son fácilmente identificables y memorizables.

Diseñado por los equipos de Estilo Citroën en el centro de Diseño de Vélizy, en la continuidad de los nuevos códigos estéticos de la Marca, CXPerience Concept se ilustra con una propuesta innovadora directamente inspirada de los universos del high-tech en el exterior y del mobiliario y del viaje en el interior.

Ya a primera vista, el concept car CXPerience se distingue por su silueta de dos volúmenes y por sus puertas con apertura antagónica sabiamente diseñadas. Una sensación de dinamismo se libera de sus líneas audaces, aliadas a curvas generosas y volúmenes lisos, que traducen su propio lenguaje estilístico.

Presenta proporciones imponentes (4,85 m de longitud, 2 m de ancho), un techo muy bajo (1,37 m de altura) y voladizos muy cortos (3 m de distancia entre ejes), CXPerience Concept deja aparecer formas fluidas bajo su estatura magistral. Un color “Mizuiro” verde agua nacarado, símbolo de modernidad, serenidad y sobriedad, subraya aún más el aspecto de alta gama del vehículo, montado sobre grandes ruedas de 22 pulgadas combinadas con llantas de 5 rayos.

Citroen CXPerience Concept 3

En la parte delantera, el concept car afirma la pureza de sus líneas a través de su firma luminosa inédita en dos niveles. CXPerience Concept cuenta con otros atributos entre los cuales se encuentra un frente liso y una parrilla específica. Los chevrones y su doble barra cromada se estiran hasta las ópticas, lo que acentúa el ancho del vehículo. La atención se orienta particularmente a las luces diurnas en foma de “V” que le dan una mirada tecnológica constituída de finas láminas de 3mm de ancho, las cuales se integran elegantemente con los indicadores de dirección. Una firma que se complementa en la parte inferior con3 proyectores de Leds direccionales, posicionados de ambos lados del vehículo. Para ganar más eficacia, los conjuntos paragolpes delanteros reciben entradas de aire pilotadas. De ambos lados del vehículo, se abren y se cierran flaps a fin de colaborar en la búsqueda de aerodinamismo en circulación y practicidad en las maniobras.

En la parte trasera, el concept car confirma también su carácter con alas bien marcadas y una luneta trasera cóncava adornada en la parte inferior con un alerón móvil que favorece el aerodinamismo. Las ópticas traseras 3D y fibra óptica láser retoman una forma en “V”. Los indicadores de dirección integrados en el centro y disimulados bajo una fina lámina cromada de dos caras dan al CXPerience Concept una identidad única y tecnológica.

Este conjunto lumínico está encastrado en una zona técnica negra que sigue armónicamente el corte del baúl de esta gran berlina, y subraya de esta manera el ancho del vehículo. Como en los productos más recientes de la Marca, los chevrones instalados en la parte trasera del concept car son laqueados de color negro.

Otro elemento estilístico característico que participa en la personalidad única del concept car CXPerience: sus puertas antagónicas, cuya forma en autoclave sube sobre la parte superior del techo y la apertura perpendicular a 90º (en el eje de la llanta) facilitan el acceso a bordo. Brindan una vista única de un habitáculo tan espacioso como de alta gama. Una verdadera puesta en escena del confort, que se traduce en una invitación al viaje.

El habitáculo del CXPerience Concept, inspirado en el universo de la arquitectura, de la decoración o el amoblamiento, fue diseñado con un espíritu contemporáneo muy depurado. Un habitáculo realizado con materiales de alta gama y trabajado con un color amarillo cítrico tonificante, sinónimo de optimismo y frescura.

Además del volante con una sola rama, guiño histórico a la Marca, el tablero flotante está trabajado horizontalmente. Aparece en 3 dimensiones, tal un tubo cortado y esculpido que se prolonga desde la puerta trasera derecha hasta la puerta trasera izquierda como un solo elemento. Esta presentación refuerza la impresión inmediata de liviandad, de espacio y de amplitud. En lo que respecta al ambiente en tonos de amarillo, magnifica la continuidad visual sin precedentes entre cada uno de los espacios dedicados al conductor o a los pasajeros.

Citroen CXPerience Concept 2

Los asientos, cuya confección fue objeto de una atención particular, están tapizados con una tela de un cálido color amarillo, una malla tejida con un efecto matelaseado. Los respaldos están trabajados de la misma manera que el tablero con una elegante madera clara proveniente de una esencia de nogal. Las contrapuertas que reproducen nichos también cuentan con materiales de calidad. El tejido geométrico “Verde agua” retoma el color exterior y contrasta con el ambiente interior. El piso plano mullido fue creado a medida. Está revestido de cuero oscuro y texturado con un diseño informal. De ambos lados, anchos umbrales de puertas cromados que subrayan el trabajo minucioso de los colores y materiales en el interior.

“Todo el equipo de estilo ha trabajado en la misma dirección para crear una nueva berlina de alta gama con una envergadura internacional que se libera de los códigos habituales para dar cuerpo a los valores Optimistic, Human y Smart de la Marca”, señaló Alexandre Malval, Director del Estilo Citroën.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina