El presidente de ADEFA, Daniel Herrero, junto al secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, y el de UOM, Antonio Caló, se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para avanzar sobre el objetivo de impulsar un proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declarar a la industria automotriz como estratégica para la producción argentina en el marco de una política de Estado.

Durante el encuentro en la Casa Rosada, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, agradeció la convocatoria y destacó la importancia del diálogo y el consenso para poder “impulsar una Ley marco de la Industria porque es un sector estratégico para la producción argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país”.
La semana pasada, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), junto a la cadena de valor encabezaron la primera mesa sectorial organizada en el marco del Consejo Económico y Social (CEyS), y allí definieron avanzar sobre los ejes contemplados en el trabajo Visión 2030 que elaboró el sector.
Además de evocar ese trabajo, Herrero reiteró la importancia de contar con una ley marco para este sector porque se trata de una industria generadora de empleo altamente calificado.
“Hemos definido y potenciado un modelo de negocio exportador y especializado, con productos de alto valor agregado que involucra un intenso nivel de inversión de capital de riesgo a largo plazo”, detalló Herrero.
Para llevar adelante este plan, la Visión estratégica 2030 apunta al desarrollo de los siguientes ejes:
- Fomento a nuevas inversiones.
- Inserción Internacional.
- Régimen de promoción de la Movilidad Sustentable.
- Régimen ambiental de gestión integral de los vehículos al final de su vida útil o en desuso.
- Instituto de la Movilidad.
“El objetivo que buscamos todos los integrantes de la cadena es potenciar a nuestra industria, exportar cada vez más y seguir avanzando en una mayor especialización, escala e integración local”, dijo Herrero. “Es el momento para seguir trabajando en materializar estos puntos planteados y en todos los factores que hacen a la mejora de la competitividad y la apertura de nuevos mercados para tener un sector cada vez más sustentable en el tiempo”, agregó.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.




















