Máxima precisión y alta calidad: el nuevo Audi e-tron GT refleja toda la pasión con la que la marca de los cuatro anillos desarrolla y fabrica sus autos.

Para la producción de este Gran Turismo eléctrico, en Audi Böllinger Höfe – Neckarsulm, la marca utiliza nuevas tecnologías personalizadas y a los toques finales los aplican, de manera artesanal, manos altamente capacitadas.

Para esta obra de arte dinámica Audi ha desarrollado un talento especial que resulta en un sonido único. Este Audi e-tron GT se hace escuchar potente y progresivo, suena a Audi.

Producción del Audi e-tron GT

Este Gran Turismo comenzará a salir de la línea de producción en Audi Neckarsulm a fines de 2020. Las instalaciones de la fábrica de series exclusivas -que hasta el momento producía solo el Audi R8- se ha ampliado, mejorado y redefinido para concebir también este nuevo modelo. La capacidad artesanal de la instalación anterior se complementa hoy con procesos digitales y tecnologías inteligentes.

Durante el desarrollo del Audi e-tron GT, los ingenieros de producción hicieron uso de nuevas herramientas virtuales. Las pruebas de los procedimientos de trabajo en la línea de montaje y los procesos logísticos se realizaron por primera vez en el campo virtual con la ayuda de tecnología VR. La producción del e-tron GT se diseñó sin prototipos físicos, una innovación absoluta para Audi.

Gran cantidad de partes de la carrocería del e-tron GT están construidas con acero y aluminio de ultra alta resistencia. Para producir esta mezcla de materiales, se estableció un taller de carrocería que combina la habilidad artesanal de los empleados con todo el potencial de la tecnología de producción automatizada.

El procedimiento de control en línea para las carrocerías es también totalmente nuevo. Garantiza una precisión aún mayor y puede responder muy rápidamente a pequeñas desviaciones. Al final de la línea de montaje de la carrocería es donde entra en juego la artesanía precisa: trabajadores experimentados colocan las piezas y verifican el acabado de la carrocería completa.

La línea de montaje ampliada incluye 36 ciclos en lugar de los 16 anteriores. El e-tron GT la comparte con el R8: esta integración de dos automóviles con requerimiento técnicos completamente diferentes es única en el Grupo Volkswagen. Ambos modelos se mueven utilizando los mismos medios de transporte sin conductor y un sistema de monorraíl eléctrico. En una estación de la línea, los empleados y los robots trabajan codo con codo. También se dispone de una impresora 3D para producir piezas de montaje personalizadas a petición de los empleados. Una vez completado, cada auto se conduce durante 40 kilómetros en la vía pública, que también incluye secciones en el tráfico urbano.

“Con la integración del Audi R8 y el Audi e-tron GT, una combinación única de artesanía y tecnología de fábrica inteligente está cobrando vida en Audi”, comenta Wolfgang Schanz, jefe de producción de Audi Neckarsulm. «Estoy especialmente orgulloso de la pasión y el espíritu de nuestro equipo», concluye.

El e-sound del Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT es un fiel representante de la calidad, el diseño y los desarrollos técnicos de Audi. Este Gran Turismo eléctrico estrena un novedoso desarrollo de sonido. Los ingenieros Rudolf Halbmeir y Stephan Gsell concibieron y diseñaron su sonido, electrónico y progresivo,  de manera totalmente digital. Trabajaron en laboratorio, dentro del auto y tanto parado como en movimiento.

Al igual que con todos los eléctricos de Audi, el e-tron GT también cuenta con el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS), en este caso integrado dentro de un sistema acústico aún más sofisticado.

Un altavoz instalado en la parte delantera emite el sonido. Para los clientes que lo soliciten se agrega un segundo altavoz más grande en la parte trasera. Paralelamente, dos altavoces en el interior brindan una experiencia sonora emocional. Dos unidades de control mezclan continuamente el sonido del e-tron GT en función de variables como la velocidad o la posición del acelerador. El sistema Audi drive select permite a los conductores establecer si desean experimentar tipos diferentes de sonido y elegir la intensidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina