Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nathanaël Berthon logró su primera victoria en el WTCR a pesar de perder el liderazgo desde la pole position en Eslovaquia. El piloto del Audi pasó las dos primeras curvas de la carrera corriendo lado a lado con su compañero Nicky Catsburg. Pero Catsburg pronto comenzó a tener problemas en una pista húmeda que se estaba secando rápidamente y Berthon se colocó al frente en la tercera vuelta para conseguir su primera victoria en el WTCR.

Gabriele Tarquini subió del quinto puesto en la parrilla para terminar segundo, por delante de Jean-Karl Vernay, mientras Catsburg perdÃa posiciones y terminaba en el puesto 17.
Detrás de los tres del podio, hubo lucha por el cuarto lugar. Néstor Girolami, segundo en el campeonato, ocupó esa posición, pero estaba preocupado por su compañero de equipo Esteban Guerrieri, que se acercó desde el noveno lugar en la parrilla. Buscó por radio la seguridad de que su compatriota no lo superarÃa, pero Guerrieri lo sorprendió pasándolo y generando el desagrado a su amigo y aspirante al tÃtulo que quedó en el quinto lugar. Tom Coronel fue sexto, desde su salida en el octavo cajón en la parrilla, por delante del rookie y compañero de equipo Gilles Magnus.
Yann Ehrlacher recuperó posiciones y puntos desde la posición 14 en la parrilla, para terminar noveno. Ahora aventaja a Girolami por 27 puntos, y Norbert Michelisz completó el top 10.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.




















