Ford y la Asociación Argentina de Golf anuncian el regreso del Campeonato Nacional con Hándicap, el torneo más importante para todos golfistas aficionados argentinos. Este año, la prioridad es preservar la salud de todos los jugadores. Por eso, la competencia será digital pero presencial: en un mismo día, cada golfista estará participando del torneo jugando en simultáneo desde su club bajo estrictos protocolos de seguridad.

Gracias al nuevo sistema mundial de hándicap, que ofrece una medida más justa para comparar jugadores de diferentes niveles, el torneo será inclusivo y nacional, permitiendo que todos los golfistas amateurs del país puedan competir jugando desde su club. No importa el hándicap, la edad ni la locación de los participantes, todos los golfistas aficionados del país están invitados a participar de este torneo único.

Más de 300 clubes de las 10 federaciones de todo el país van a ser parte del torneo. De la clasificación, que se jugará el sábado 28 de noviembre, surgirán 2400 finalistas. Los resultados de ese día serán procesados de manera digital y al finalizar la jornada se podrán ver los finalistas de cada club.

A su vez, en línea con la campaña de la AAG “Apoya a tu club”, Ford no solo premiará a los golfistas, sino que los clubes de los ganadores de cada categoría también recibirán premios.

Las categorías

  • 5 de Caballeros, (Hasta 3.0, de 3.1 a 12.0. de 12.1 a 24.0, de 24.1 a 36.0 y de 36.1 a 54).
  • 3 de Damas, (Hasta 18.0, de 18.1 a 36.0 y de 36.1 a 54).
  • El Score Gross de la final: el campeón Ford.

Además, Ford invita a todos los Ford Golfers (golfistas matriculados en Argentina que posean un vehículo Ford) a inscribirse en el siguiente link: www.aag.org.ar/fordgolfers para participar por reconocimientos especiales.

En la final, que se jugará el 12 de diciembre, van a estar compitiendo los mejores ocho clasificados de cada club (uno por cada categoría) de manera virtual: cada uno va a estar jugando en su club y compitiendo simultáneamente con los clasificados de todos los clubes del país. De esta final surgirán los campeones nacionales de cada categoría y el campeón Ford.

Adaptándose al nuevo contexto y priorizando el cuidado de todos los golfistas a través del cumplimiento de los protocolos correspondientes, Ford y la AAG apuestan a una competencia virtual e inclusiva a lo largo y ancho de nuestro país con el objetivo de acercar el deporte y las competencias oficiales a todas las regiones nacionales y fomentar la participación de todos los golfistas matriculados.

Desde 2017 Ford Argentina es la automotriz oficial de la AAG y tiene como objetivo principal desarrollar y profesionalizar este deporte en nuestro país, a través de distintas iniciativas que colaboran con el entrenamiento de los golfistas. La Escuela de Alto Rendimiento de la AAG es uno de los tantos ejemplos que permiten a cientos de jugadores recibir clínicas personalizadas con la más alta tecnología para mejorar su técnica.

Para mayor información del torneo ingresar en: www.aag.org.ar/campeonato-nacional-con-handicap-pres-ford-informacion

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina