Ford Argentina, sponsor institucional de la AAG, apoya a las escuelas de golf de todo el país y a todas las competencias nacionales colaborando con el crecimiento de los golfistas.

La escuela de alto rendimiento de la AAG contribuye al desarrollo de los jóvenes golfistas, como a la inserción de los equipos argentinos en el más alto nivel internacional. De allí surgen talentosos golfistas, como Abel Gallegos, una de las jóvenes promesas del golf argentino: el golfista que cumplirá el sueño de jugar el Masters de Augusta tras consagrarse campeón en el Latin America Amateur Championship, el torneo más importante del continente.

Abel es un golfista amateur porque no utiliza el golf como un medio para ganar dinero; un joven representante del golf argentino que consiguió llegar a lo más alto del deporte y así también marcar otro hecho histórico para el golf de nuestro país.

El Masters de Augusta es uno de los torneos más importantes del golf masculino, pero además tiene mucha historia paraArgentina: en 1968 el gran Roberto de Vicenzo empató el primer puesto, pero por un error en la firma de la tarjeta se vio privado del título. 41años después, Ángel “Pato” Cabrera se coronaba campeón, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar el Masters de Augusta.

Ahora es el turno de Abel, el joven golfista nacido en la ciudad de 25 de Mayo que comenzó su carrera en el club de su ciudad natal, Las Mulitas Golf Club. Desde hace un par de años Abel es parte de la escuela de Alto Rendimiento de la AAG, ubicada en Pilar, la cual ha colaborado
enormemente en su desarrollo como deportista y ha potenciado su talento para que pueda convertirse en un golfista aficionado que participa en los torneos más importantes del mundo.

La victoria en el LAAC le abrió a Abel un sinfín de puertas en el mundo del golf. Este torneo le dio la posibilidad de cumplir un sueño que todos los golfistas persiguen a lo largo de su carrera: participar del Masters de Augusta y el Open Británico, dos de los cuatro Majors del golf mundial, como golfista aficionado.

Además, recibió muchas invitaciones para participar en diferentes torneos de todo mundo. Así también, este hecho eleva y da visibilidad al golf argentino en el resto del mundo. Abel viajó a Estados Unidos a comienzos de junio para encarar su preparación para el Masters junto a Hernan ReyyJuani Gil, y llega con buenas expectativas con respecto a su participación. “Es muy especial estar jugando en ese campo y saber que voy a estar jugando con los mejores golfistas del mundo”, declaró Abel.

Ford Argentina felicita a Abel por su logro y apoya a todos los golfistas aficionados y profesionales que representan al golf argentino. En conjunto con la AAG, la marca del óvalo invita a todos los golfistas a seguir atentos a las novedades que se conocerán en breve sobre el icónico Campeonato Nacional con Handicap de Ford y la AAG.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina