El 14 y 15 de septiembre se jugó la final del Primer Campeonato Nacional con Hándicap desarrollado por Ford y la Asociación Argentina de Golf (AAG), el torneo más importante para golfistas aficionados argentinos. Fue una dura competencia de dos días, en la cancha Las Padreras de Luján, presentada en excelentes condiciones para un evento de esta magnitud.

Primer Campeonato Nacional con Handicap de Ford y la Asociacion Argentina de Golf 1

Los ganadores por cada categoría fueron: Santiago Tuffano en Hasta 9; Martín Gálvez en 10-16; Jorge Luis López en 17-24; y José Joffre Oyarzun en 25-36. La ganadora en Damas fue la pequeña Ana Giuliano, con 10 años de edad, quien juega en el Río Cuarto Golf Club. Giuliano sumó 143 (69+74) golpes netos superando por 11 a su inmediata perseguidora.

El certamen, realizado por la iniciativa de la Asociación Argentina de Golf y Ford Argentina, tiene como misión acercar el deporte a todas las regiones nacionales y fomentar la participación de los golfistas matriculados. Entre abril y julio de 2019, compitieron, así, más de 30.000 golfistas de todo el país a lo largo de 26 fechas en más de diez provincias. Cada instancia jugada sirvió de clasificación directa a la final nacional y también al Ford Golf Invitational, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Jockey Club Argentino, sede del próximo

Abierto de la República

El certamen fue ejecutado por Wegolf, que donó la copa para los ganadores con el objetivo de que este torneo siga creciendo.

Primeros pasos

Como parte de una alianza que se extiende desde el desarrollo, Ford y la AAG también acompañaron La Pro-Am Copa La Nación, que se jugó por 36° vez en el Golf Club de San Isidro, el 11 de septiembre, y reunió a niños/as de entre 5 y 13 años y a profesionales afiliados a la PGA. El torneo es a 9 hoyos y se suma la tarjeta del profesional más el mejor score de los pequeños. Los chicos no tienen hándicap nacional y la suma de sus edades no puede superar los 33 años.

Creada en 1983 por el golfista Vicente Chino Fernández, Eduardo Alperín y Estela Eintoss, la Pro-Am nació con el objetivo de integrar a los más chicos al deporte. En esta edición 2019, 210 chicos y 70 profesionales participaron del torneo. Al mismo tiempo, se jugó la división Estela Eintoss, que premia a las chicas de los equipos ganadores.

Las damas de blanco

Desde sus inicios, las “Damas de blanco” jugaron un papel fundamental en la organización del Pro-Am y en la recepción de los niños participantes. Este grupo lo integran mujeres de la institución encabezadas por Gabriela Varese, presidenta y la primera titular de un club de golf en el área metropolitana, quienes llevan a cabo la parte operativa; el “comité de bienvenida” y la acreditación de los chicos, entre otras tareas.

“Es un desafío para las mujeres estar al frente; es algo que viene a romper con los moldes”, dijo a La Nación Nora Ventureira, una de las integrantes del grupo de mujeres, en el marco del torneo. Las “Damas de blanco” también reciben a las mamás de los chicos que van a la escuela de golf del club.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina