Dentro del marco de Transformación Digital, Ford Argentina junto a su partner Digital Gurúes y GTB lanzó el programa Ford Digital Academy: una serie de capacitaciones con el objetivo de ampliar los conocimientos del ecosistema digital de la Red de Concesionarios.

A lo largo del año, se llevaron a cabo 28 sesiones, 15 teóricas y 13 prácticas, y más de 50 horas de capacitación virtual sobre temáticas como el trabajo remoto y el contacto virtual con clientes, e-commerce, chatbot, plataformas de publicidad digital, compra programática, data analyticsy UX/UI. Además de adquirir nuevas habilidades para mejorar la experiencia del usuario en todos los puntos de contacto digitales con la marca, estas capacitaciones les permitirán a los concesionarios seguir desarrollando inversiones eficientes en términos digitales, optimizando sus recursos y manteniéndose actualizadoscon las últimas tendencias.

También participaron invitados especiales de las empresas más relevantes del ecosistema digital del país, quienes aportaronun valor agregado compartiendo sus experiencias y mejores prácticas.

“Las capacitaciones abarcaron el mundo digital en todas sus dimensiones. La preparación para la certificación también fue muy práctica, concisa, y te prepara para incorporar bien los conocimientos. Me llevo todo lo que aprendí como nuevo”, comentó Mariela Maugeri, de la concesionaria Guillermo Simone (La Plata).

Durante octubre y noviembre, las sesiones estuvieron orientadas a la preparación de la Certificación de Google Ads. En esos dos meses, los concesionarios participaron activamente de sesiones especializadas en el examen de Publicidad en Búsqueda.

Ford felicita especialmente a los 13 participantes que decidieron dar un paso más y rendir la certificación oficial de Google Ads.

“El programa Digital Academy me permitió salir de mi zona de confort en relación conciertos temas que los daba por sentado, y me dio el impulso para seguir descubriendo y perfeccionándome”, admitió Rocío Moreno de Montironi Automotores (Córdoba).

Diego Arias, colaborador de Lo Bruno Automotores (Santiago del Estero), también participó de las capacitaciones virtuales y destacó los conocimientos adquiridos: “Termino el año con un cúmulo de conceptos nuevos que no solo tienen que ver con el funcionamiento de las herramientas abordadas sino con la comprensión de la lógica con la cual operan; algo que me permite sacar un mejor provecho en mi actividad”.

Impulsar el cambio: Ford Academy

Junto con Ford Digital Academy se lleva a cabo Ford Academy, desarrollada por el áreade capacitación no técnica a concesionarios de Ford, que transformó la manera de acercar conocimientos a los equipos de la red.

Ford Academy busca fortalecer y ampliar la capacitación no técnica a concesionarios, incluyendo nuevas iniciativas, metodología y contenidos alineándolos a las necesidades del mercado actual de manera cercana y dinámica.

Este año se han implementado diversas iniciativas innovadoras incluyendo una plataforma multifuncional de aprendizaje y capacitación para fomentar el cambio cultural en un mundo que cambia rápidamente, capacitaciones a través de streaming y competencias de conocimiento, entre otras acciones.

Además, Ford anunció la creación de un centro de entrenamiento en San Pablo, Brasil, que estará conectadocon Ford Academyy Digital Academy de Argentina y brindará de manera conjunta capacitación y desarrollo a todas las operaciones y socios estratégicos de Ford Sudamérica.

Con la convicción de que la transformación digital es fundamental para ganar agilidad, eficiencia y poder ejecutar estrategias que estén enfocadas en las necesidades de las personas, Ford continúa, así, buscando nuevos desafíos, generando herramientas y pensando iniciativas que permitan mejorar las experiencias de todos sus clientes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina