Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
La segunda fecha del Campeonato IMSA WheatherTech SportsCar será la 69a. edición de la tradicional carrera de resistencia en el mítico circuito estadounidense.
En la lista de participantes hay 36 anotados entre las diversas categorías; siete pertenecen a la división DPi, otros cinco a la LMP2 y seis a la LMP3; el resto de los inscriptos lo harán bajo las normas IMSA en las cuales compiten BMW y Corvette con sus equipos oficiales y Porsche con equipos independientes, más los GT Daytona, esta última con la mayor cantidad de presencias.
En la máxima categoría, Jimmie Johnson estará nuevamente al mando del Cadillac Nº48 del Action Express/Hendrick Motorsports junto Kamui Kobayashi y Simon Pagenaud; entre sus rivales más fuertes estará el Chip Ganassi Racing con sus pilotos Renger van der Zande, Kevin Magnussen y Scott Dixon, también Dane Cameron, Olivier Pla y el colombiano Juan Pablo Montoya con el Acura DPi del Michael Shank Racing y los recientes ganadores de las 24 Horas de Daytona, Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi, entre otros.
Entre los GTLM, Corvette presentará dos autos en manos de Nicky Catsburg, Jordan Taylor y Antonio García en el Nº3 y Tommy Milner junto a los ingleses Nick Tandy y Alexander Sims en el Nº4; sus grandes rivales serán los BMW M8 conducidos por John Edwards, Jesse Krohn y Augusto Farfus, mientras que el otro auto alemán tendrá a Connor De Philippi, Philipp Eng y Bruno Spengler.
Las 12 Horas de Sebring se pondrán en marcha este sábado a las 11,10 (hora argentina).
- DTM en Sachsenring – Carrera 1: Ayhancan Güven logró la victoria en la última vuelta.
- Networking, stands tecnológicos y entrevistas simuladas: Así fue el evento que reunió a los alumnos de Ford.
- El IVECO S-Way recorre el país.
- La minería impulsa su desarrollo con camiones Mercedes-Benz y soluciones integrales de postventa.
- Dongfeng inaugura su primer concesionario oficial en Argentina junto a Armando del Río.
- Desde Cerro Bayo, en Villa La Angostura, Kia presenta la Nueva Sportage 2026, la renovada versión del modelo más vendido en toda la historia de la marca a nivel global.
- Ford Go ofrece una nueva forma de acceder a vehículos Ford para empresas.
- La Planta Pacheco de Ford celebra un hito histórico: 3.500.000 unidades producidas en Argentina.
- TCR South America en Curvelo, Brasil – Carreras 1 y 2: Triunfos de Tiago Pernía y Juan Ángel Rosso.
- TC Pick Up en San Nicolás – Carrera: Juan José Ebarlin consigue su primera victoria.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Matías Rossi se reencontró con la victoria.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 2: Primera victoria, de punta a punta, de Benjamín Squaglia.
- MotoGP en Austria – Carrera: Primera victoria de Marc Márquez en el Red Bull Ring.
- NASCAR en Richmond – Carrera: Austin Dillon consigue una victoria clave para los Playoffs.
- TC2000 en General Roca – Clasificación: Pole de Franco Vivianen Río Negro.