Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nicolás Suárez fue el vencedor de la primera Final llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, después de una entretenida y muy disputada competencia. Segundo terminó Tiago Pernía y tercero Lucas Bohdanowicz.
En el comienzo de la carrera Suárez comandó el pelotón, seguido por Braian Quevedo y Bohdanowicz, mientras que Andrés Brion, quien largaba desde la mejor posición, no tuvo una buena partida y perdió muchas posiciones, en tanto que entraban en trompo el mismo Brion y Thomas Pozner.
Enseguida Isidoro Vezzaro superó a Bohdanowicz; pero en la tercera vuelta, en un intento de sobrepasar al puntero Suárez, se tocaron Vezzaro y Quevedo, que era el segundo, y salieron de pista, quedando como escolta Bohdanowicz, tercero Pernía, y cuarto Barrio.
Cuando se cumplían cinco vueltas el autor de la pole position Barrio lo pasó a Pernía y era tercero, para luego también hacer lo propio con Bohdanowicz para ubicarse por detrás del líder Suárez, mientras que Calo era cuarto luego de superar a Pernía. Pero Barrio se despistó en el octavo giro perdiendo varios lugares, mientras que Francisco Calo y Pernía aventajaron a Bohdanowicz para ser segundo y tercero.
Faltando dos vueltas para terminar la carrera Tiago Pernía y Lucas Bohdanowicz superaron a Franciso Calo y quedaron por detrás del vencedor Nicolás Suárez. Jorge Barrio finalmente fue quinto.
Mañana desde las 10:38 se llevará a cabo la segunda competencia de la fecha con una duración de 40 minutos más una vuelta.
Campeonato
1) Jorge Barrio con 66 puntos, 2) Tiago Pernia 54, 3) Nicolás Suarez 52, 4) Braian Quevedo 48, 5) Lucas Bohdanowicz 47, 6) Isidoro Vezzaro 37, 7) Lucas Longhi 34, 8) Andrés Brion, Emiliano Stang y Ayrton Chorne 33, 11) Francisco Calo 32, 12) Thomas Pozner 30, 13) Cristian Alvez 17.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.
- DTM en Nürburgring – Carrera 2: Rast logra su 30ª victoria tras una gran actuación.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 1: Matías Frano hereda la victoria ante la exclusión de Tomás Vitar.
- DTM en Nürburgring – Carrera 1: La victoria pone a Aitken al frente del Campeonato.
- Nuevo 911 Cup: Más prestaciones para el exitoso coche de carreras.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.
- MINI en el IAA Mobility 2025: Estreno mundial de dos coches de exhibición y espectacular Espacio Abierto en Múnich.