Nissan presentó la versión más reciente del Nissan GT-R NISMO, el GT-R insignia de la compañía, que representa la evolución continua hacia el máximo placer de conducción. El Nissan GT-R NISMO, junto con la versión de edición especial, se lanzarán comercialmente en Japón en octubre.

Ambos modelos se ofrecerán con un nuevo y exclusivo color NISMO Stealth Grey, que se inspiró en los asfaltos de pistas en la que los GT-R han competido y establecido récords.

La edición especial cuenta con un capó de fibra de carbono con revestimiento transparente exclusivo de NISMO. Este tipo de capó permite descubrir el tejido de fibra de carbono, además de disminuir 100 gramos al ya esbelto GT-R. Las ruedas de aluminio Rays de 20 pulgadas, exclusivas de la edición, combinan con las líneas rojas que se encuentran alrededor de la carrocería.

Por primera vez, el nuevo logo de Nissan presentado con el Nissan Ariya se destaca en el baúl trasero y en el centro de las ruedas.

En línea con el actual Nissan GT-R NISMO, las grandes pinzas Brembo y los rotores de cerámica de carbono son los más grandes jamás instalados en un automóvil japonés de alto rendimiento, con 410 mm en la parte delantera y 390 mm en la parte trasera.

El GT-R NISMO es el automóvil de alto rendimiento de Nissan, que ofrece tecnología probada en carreras y una experiencia de conducción emocionante. El motor V6 doble turbo de 3.8 litros VR38DETT del GT-R NISMO con turbocompresores, utilizado por los autos de carrera GT3, sigue siendo el corazón del tren motriz del GT-R, con una potencia de 441 kW (600ps).

La edición especial de GT-R NISMO, fabricada a pedido, utiliza nuevas piezas de alta precisión y peso equilibrado, incluidos los anillos de pistón, las bielas, el cigüeñal, el volante, la polea del cigüeñal y los resortes de válvula ajustados con tolerancias más estrictas, lo que proporciona revoluciones más rápidas.

Cada motor está hecho a mano por su propio técnico takumi. La placa de certificación takumi en el motor también es de un color exclusivo.

“El GT-R NISMO siempre ha sido una búsqueda constante del máximo placer de conducción”, dijo Hiroshi Tamura, jefe de producto. «Adoptamos un enfoque holístico, buscando un rendimiento de precisión a través de un equilibrio meticuloso de los componentes del motor y el peso reducido, y evolucionando gradualmente la apariencia del GT-R para ofrecer el mejor equilibrio de potencia, rendimiento y emoción a nuestros clientes».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina