Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Fiat presentó en Brasil la Nueva Toro, el concepto Sport Utility Pick-up (SUP), que combina la comodidad y el manejo de un SUV con la fuerza, robustez y practicidad de una pick up con capacidad para cinco personas y una tonelada de carga.

Con este lanzamiento Fiat Toro ha experimentado su evolución más importante desde su lanzamiento en 2016.
Exterior
La Nueva Fiat Toro trae un diseño aún más moderno en la parte delantera, que incluye nuevo capó, parrilla, junto a una especie de defensa que sobresale algunos milímetros integrados al paragolpes. La camioneta también ganó un interior completamente renovado, con un nuevo panel de instrumentos y consola central. El cambio casi duplicó la capacidad de almacenamiento de los compartimentos a 26 litros.
Interior
La consola central fue completamente rediseñada. Cuenta con una pantalla táctil de hasta 10,1” ubicada en posición vertical, desde donde se controlan la mayoría de las funciones del vehículo. Además de compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play de manera inalámbrica, dispone del el paquete de servicios conectados Connect Me, con el asistente virtual Alexa de Amazon.
Motor y Transmisión
La Nueva Fiat Toro presenta un motor 1.3 litros turbo-alimentado de 185 caballos y 270 Nm de torque, asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Un vehículo que le permite satisfacer todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo u ocio, proporcionando el placer de conducir.
Seguridad
Toda la gama ahora opera con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) y el TC+ o e-Locker que simula el bloqueo de diferencial. También se mantiene el control de tracción y estabilidad de serie. Se incorpora un paquete de asistencias a la conducción compuesto por el frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y luces altas automáticas.
Conectividad
La camioneta, en términos de conectividad, ofrece ahora un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, un nuevo centro multimedia de hasta 10.1” posicionado verticalmente y una plataforma completa de servicios conectados. De forma remota y con toda la comodidad, el usuario ahora tiene, en la palma de su mano, su teléfono celular, con servicios de mantenimiento, seguridad y emergencia, navegación, asistencia virtual y entretenimiento en el vehículo.
Accesorios
Por su parte, Mopar trabajó intensamente para ofrecer la lista más grande de accesorios entre todas las camionetas. Hay, por ejemplo, estribos nuevos, alfombras, e incluso un techo rígido de cubo de aluminio, que se puede accionar eléctricamente.
La nueva Fiat Toro llegará a la Argentina en el segundo semestre de este año.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.






























