Por Héctor O. Losino

Red Bull comienza a trabajar en el proyecto de su propio motor tras la partida de Honda a fines de este año, y ya se ha asegurado a 6 ingenieros top de Mercedes. Según Toto Wolff, “Red Bull tomó contacto con 100 empleados de Mercedes para el proyecto del motor”.

Con miras a este proyecto, recientemente han atraído a seis empleados de Mercedes High Performance Powertrains para que se unan al nuevo proyecto, pero sus esfuerzos no se han detenido allí, según Mercedes.

El mes pasado, Red Bull reveló que el Jefe de Ingeniería Mecánica de Mercedes HPP, Ben Hodgkinson, se convertiría en el nuevo Director Técnico de Red Bull Powertrains, y antes del GP de España, Red Bull anunció cinco ex-reclutas más de Mercedes.

Cuando se le preguntó a Toto Wolff si duplicar los salarios en Mercedes podría evitar los avances de Red Bull, algo a lo que el Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo que los Silver Arrows estaban recurriendo, explicó que Red Bull se había acercado a mucho más que solo a esos seis ingenieros de Mercedes.

El jefe de Mercedes dijo que “Creo que, en total, se acercaron a 100 personas, o así, y obtuvieron 15 tal vez, y duplicar los salarios es una cosa, pero si los triplicas, en algún momento no vas a poder tener recursos para competir más, incluso para personas leales. Es lo que es. Respeto a todos los que quieren defender o construir su negocio, aún no ha llegado el momento de las represalias”, expresó Wolff.

Cuando se le preguntó en España si los esfuerzos de Red Bull por contratar personal de Mercedes lo frustraron, Wolff respondió que “No, creo que es bastante obvio que si quieres establecer una fábrica de motores en el Reino Unido, solo hay una y somos nosotros.

«Tenemos alrededor de 900 empleados allí, y si está pescando alrededor de 15 de estos, es realmente normal. Pero fueron principalmente tras el personal de fabricación, así que supongo que no se trata de rendimiento; quieren construir la empresa.

«Pero el mérito del proyecto es que es un Monte Everest que escalar, y me gustaría tener una pelea con las unidades de potencia de Red Bull», concluyó Wolff.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina