Por Héctor O. Losino

Fiat presentó en Brasil la Nueva Toro, el concepto Sport Utility Pick-up (SUP), que combina la comodidad y el manejo de un SUV con la fuerza, robustez y practicidad de una pick up con capacidad para cinco personas y una tonelada de carga.

Con este lanzamiento Fiat Toro ha experimentado su evolución más importante desde su lanzamiento en 2016.

Exterior

La Nueva Fiat Toro trae un diseño aún más moderno en la parte delantera, que incluye nuevo capó, parrilla, junto a una especie de defensa que sobresale algunos milímetros integrados al paragolpes. La camioneta también ganó un interior completamente renovado, con un nuevo panel de instrumentos y consola central. El cambio casi duplicó la capacidad de almacenamiento de los compartimentos a 26 litros.

Interior

La consola central fue completamente rediseñada. Cuenta con una pantalla táctil de hasta 10,1” ubicada en posición vertical, desde donde se controlan la mayoría de las funciones del vehículo. Además de compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play de manera inalámbrica, dispone del el paquete de servicios conectados Connect Me, con el asistente virtual Alexa de Amazon.

Motor y Transmisión

La Nueva Fiat Toro presenta un motor 1.3 litros turbo-alimentado de 185 caballos y 270 Nm de torque, asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Un vehículo que le permite satisfacer todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo u ocio, proporcionando el placer de conducir.

Seguridad

Toda la gama ahora opera con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) y el TC+ o e-Locker que simula el bloqueo de diferencial. También se mantiene el control de tracción y estabilidad de serie. Se incorpora un paquete de asistencias a la conducción compuesto por el frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y luces altas automáticas.

Conectividad

La camioneta, en términos de conectividad, ofrece ahora un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, un nuevo centro multimedia de hasta 10.1” posicionado verticalmente y una plataforma completa de servicios conectados. De forma remota y con toda la comodidad, el usuario ahora tiene, en la palma de su mano, su teléfono celular, con servicios de mantenimiento, seguridad y emergencia, navegación, asistencia virtual y entretenimiento en el vehículo.

Accesorios

Por su parte, Mopar trabajó intensamente para ofrecer la lista más grande de accesorios entre todas las camionetas. Hay, por ejemplo, estribos nuevos, alfombras, e incluso un techo rígido de cubo de aluminio, que se puede accionar eléctricamente.

La nueva Fiat Toro llegará a la Argentina en el segundo semestre de este año.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina