Fórmula 1 – Los autos del 2022 serán así. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Para la próxima temporada, la máxima categoría cambiará radicalmente el concepto de los autos con marcadas diferencias con los actuales y se espera que el mismo sea presentado en el GP de Gran Bretaña en Silverstone, pero se filtraron algunas imágenes anticipadamente vía la web italiana LiveGP.it.

En estas primeras tomas, el concepto del F1 2022 no difiere demasiado de los bocetos ya conocidos, aunque con una trompa más baja y una aerodinámica más simple, con la clara intención que permita que un auto pueda colocarse detrás de otro y facilitar el sobrepaso.

Tanto el alerón delantero como el trasero muestran una forma más agresiva y en la sección delantera se aprecian perfiles y paralelos a los neumáticos para desviar el flujo de aire hacia la parte posterior y las aberturas laterales son más anchas que las actuales.

Entre los aspectos más salientes está la utilización de neumáticos Pirelli de 18″ y terminando con la tradición de los de 13″ que han caracterizado a la F1 de los últimos años.

Obviamente que estamos en presencia de un modelo base, pero se estima que no será muy diferente al que los equipos construyan para la próxima temporada.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina