Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
Pirelli comunicó cuál fue la razón de la rotura de las cubiertas traseras izquierdas de los autos de Lance Stroll y Max Verstappen en el último GP de Azerbaiyán, no hubo corte externo, fue un rotura en el flanco interior.
La proveedora italiana estableció luego de estudios profundos en sus laboratorios de Milán qué fue lo que afectó los neumáticos del Aston Martin y del Red Bull durante el pasado gran premio en Bakú y la conclusión fue que las fallas no fueron ni por desgaste o delaminación sino por una rotura circunferencial en el flanco interior de los neumáticos y no por un corte producido por restos de otros autos.
El comunicado sugiere que las roturas descubiertas fueron probablemente causadas por el «estado de funcionamiento del neumático», algo que puede estar relacionado con la presión de los neumáticos o con las temperaturas a las que funcionaron en carrera.
Pirelli anunció que se van a poner en marcha nuevos protocolos de presión y mantenimiento de los neumáticos para garantizar que no se repita el problema de Bakú en el venidero GP de Francia y la FIA aplicará dichos controles de inmediato.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Semana del Automóvil de Monterrey, California, para BMW.
- IVECO mostró su fuerza industrial en AutoShow Córdoba.
- ¿Cómo financiar tu próximo camión? Soluciones de Mercedes-Benz Compañía Financiera para cada necesidad.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.