Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Una importante incidencia se produjo en la largada de la primera carrera en Velocitta, un circuito de 3.493 metros de extensión, ya que los pilotos lo hicieron con el semáforo en rojo, por lo que fue interrumpida con Auto de Seguridad.
Un giro después se realizó la largada efectiva cuando se apagaron las luces rojas, donde prevaleció el autor de la pole position Guilherme Salas, seguido por Ricardo Zonta, Cesar Ramos, Thiago Camilo y Gabriel Casagrando en quinta posición.
Con amenaza de lluvia pero con piso seco se disputó la competencia, con la particularidad de boxes abiertos para la parada obligatoria de los pilotos para el cambio de un neumático que fueron haciendo en forma progresiva.
Cuando todos los competidores cumplieron con la detención en boxes, Salas volvió a quedar al frente de la carrera, seguido por Ricardo Zonta y Cesar Ramos.
Con 19 giros cumplidos se llegó al final de la carrera con la victoria de Guilherme Salas, Ricardo Zonta fue segundo y tercero Cesar Ramos. En cuarta posición arribó Diego Nunez, por delante de Daniel Serra, Allam Khodair, Gaetano di Mauro, Thiago Camilo, Ricardo Mauricio y Gabriel Casagrande, décimo, mientras que el argentino Matías Rossi finalizó en el puesto 17º, a 32.142 del vencedor.
En la segunda carrera que completaba la fecha en Velocitta, Gabriel Casagrande largó desde la mejor posición y lidero la carrera hasta la apertura de los boxes para cambio de neumático y repostaje, pero terminó perdiendo el liderazgo ante Thiago Camilo, que logró remontar desde los boxes hasta la primera posición para conseguir su 35ª victoria en el Stock Car. Gabriel Casagrande finalizó en segunda posición, seguido de Allam Khodair cerrando el podio.
Fue cuarto Daniel Serra, seguido por Denis Navarro, Ricardo Zonta, Guilherme Salas, Gaetano di Mauro, Rubens Barrichello, y décimo Lucas Foresti. Matías Rossi concluyó en la posición 16 a 15.082 de la punta.
El tricampeón Ricardo Maurício abandonó la carrera tras sufrir un accidente en la primera vuelta.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gabriel Casagrande con 309 puntos, 2) Daniel Serra 296, 3) Rubens Barrichello y Ricardo Zonta 251, 5) Ricardo Maurício 243, 6) Cesar Ramos 240, 7) Thiago Camilo 236, 8) Atila Abreu 213, 9) Allam Khodair 204, 10) Diego Nunes 194, 11) Bruno Baptista 184, 12) Denis Navarro 181, 13) Guilherme Salas 179, 14) Marcos Gomes 178, 15) Rafael Suzuki 165, 16) Gaetano Di Mauro 153, 17) Cacá Bueno 148, 18) Julio Campos 141, 19) Galid Osman y Lucas Foresti 97, 21) Matías Rossi 92, 22) Felipe Massa 76, 23) Felipe Lapenna 72, 24) Guga Lima 64, 25) Pedro Cardoso 60, 26) Beto Monteiro 46, 27) Christian Hahn 32, 28) Sergio Jimenez 27, 29) Nelson Piquet Jr 24, 30) Tony Kanaan y Tuca Antoniazi 20, 32) Gustavo Frigotto 13.
Próximas Competencias
21 de Noviembre en Río Grande do Sul.
- DTM en Sachsenring – Carrera 1: Ayhancan Güven logró la victoria en la última vuelta.
- Networking, stands tecnológicos y entrevistas simuladas: Así fue el evento que reunió a los alumnos de Ford.
- El IVECO S-Way recorre el país.
- La minería impulsa su desarrollo con camiones Mercedes-Benz y soluciones integrales de postventa.
- Dongfeng inaugura su primer concesionario oficial en Argentina junto a Armando del Río.
- Desde Cerro Bayo, en Villa La Angostura, Kia presenta la Nueva Sportage 2026, la renovada versión del modelo más vendido en toda la historia de la marca a nivel global.
- Ford Go ofrece una nueva forma de acceder a vehículos Ford para empresas.
- La Planta Pacheco de Ford celebra un hito histórico: 3.500.000 unidades producidas en Argentina.
- TCR South America en Curvelo, Brasil – Carreras 1 y 2: Triunfos de Tiago Pernía y Juan Ángel Rosso.
- TC Pick Up en San Nicolás – Carrera: Juan José Ebarlin consigue su primera victoria.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Matías Rossi se reencontró con la victoria.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 2: Primera victoria, de punta a punta, de Benjamín Squaglia.
- MotoGP en Austria – Carrera: Primera victoria de Marc Márquez en el Red Bull Ring.
- NASCAR en Richmond – Carrera: Austin Dillon consigue una victoria clave para los Playoffs.
- TC2000 en General Roca – Clasificación: Pole de Franco Vivianen Río Negro.