Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La carrera del Top Race disputada en San Juan Villicum tuvo un manto de incertidumbre en la definición ya que muchos pilotos padecieron con la falta de combustible. Y uno de ellos precisamente fue el ganador Diego Azar, quien llegó con lo justo a la bandera a cuadros. Segundo finalizó Ian Reutemann y tercero Facundo Aldrighetti.

En el inicio partió Fabricio Persia al frente, a quien seguÃan Lucas Guerra, superando a Di Palma, mientras que cuarto se ubicaba Aldriguetti y quinto MatÃas Frano.
Cuando se llegó al momento de la recarga de combustible, los primeros en hacerlo fueron Guerra, Di Palma, Ciarrocchi, Azar y Leguizamón, mientras que el puntero Persia era seguido por Aldrighetti, Frano, Guerra y Chiriano. Enseguida fue el turno de Frano, y luego Persia entró a boxes para recargar combustible.
Por mitad de carrera Reutemann era el lÃder, pero todavÃa no se habÃa detenido en boxes, cosa que cumplió cuando quedaban casi 10 minutos de competencia, retornando al circuito en el puesto seis. Cuando todos los competidores habÃan realizado la recarga de combustible, el puntero era Guerra, seguido por Persia, Di Palma, Ciarrocchi y Azar.
El despiste de Luis Gastaldi dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad, y en la reanudación de la carrera el lÃder era Ciarrocchi, quien sacó provecho de un toque entre Guerra y Di Palma. Segundo quedó Azar, tercero Reutemman y cuarto Aldrighetti.
Y aquà comenzaron las penurias para algunos competidores por la falta de combustible. En la última vuelta el puntero Ciarrocchi se retrasó por ese problema, y en definitiva la victoria quedó en manos de Diego Azar, quedando segundo Ian Reutemann a 1.083 y tercero Facundo Aldrighetti a 1.283.
MatÃas Capurro finalizó en la cuarta posición, por delante de Fabricio Persia, Marcelo Ciarrocchi (con una vuelta perdida), mientras que Lucas Guerra, Stefano Di Palma, Sebastián Abella y DarÃo Giustozzi, quienes completaron el top 10, terminaron la carrera con 3 giros menos que el ganador.
Campeonato
1) Diego Azar (*) con 224 puntos, 2) Ian Reutemann (*) 181, 3) Marcelo Ciarrocchi (*) 177, 4) Fabricio Persia (*) 160, 5) Facundo Aldrighetti 119, 6) José Manuel Sapag 99, 7) MatÃas Frano (*) 97, 8) Stefano Di Palma 93, 9) Lucas Guerra (*) y MatÃas Capurro 75, 11) Baltazar Leguizamón 51, 12) MatÃas Cravero 40, 13) DarÃo Giustozzi 19, 14) Sebastián Abella 12, 15) Juan Cruz Fedricci Di Palma y Adrián Chiriano 9, 17) Adrián Hamze 6, 18) Enrique Verde y Bonnin Michell 2, 20) Luis Gastaldi y Gonzalo Montenegro 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
19 de diciembre en Concepción del Uruguay.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















