Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José MarÃa Lopez repitieron el tÃtulo logrado el año pasado al consagrarse nuevamente Campeones del Mundial de Resistencia, WEC, y además son los primeros campeones de Hypercar después de terminar segundos en las 8 Horas de Bahrein.

Porsche y Ferrari disputaron un final dramático, incluida una colisión a solamente 12 minutos para el final. Alessandro Pier Guidi y James Calado son campeones provisionales de GT, y el campeonato de constructores fue para Ferrari.
En LMP2, el equipo WRT se lleva la tercera victoria consecutiva para lograr el tÃtulo en el primer intento. Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi se coronaron campeones de 2021.
Racing Team Nederland consigue el primer tÃtulo en la LMP2 Pro / Am después de la cuarta victoria de la temporada, y Francois Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen defienden con éxito el tÃtulo en la Clase LMGTE Am.
Para el piloto cordobés de RÃo Tercero este es el quinto tÃtulo del mundo que consigue, teniendo en cuenta los tres campeonatos que logró cuando compitió en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).
La competencia fue ganada por el Toyota #8 conducido por Brendon Hartley, Kazuki Nakayima y Sebastian Buemi, aunque durante algún parcial de la carrera tuvo al Hybrid #7 comandando las acciones.
Pero también fue lÃder provisional el Alpine de Andre Negrao, Nicolás Lapierre y Matthieu Vaxiviere, hasta que la caja de cambios los obligó a tener que reparar el problema en boxes y perdió tres vueltas. Finalmente terminó en la tercera posición.
Próxima Competencia
18 de marzo 2022 en Sebring.
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.



















