Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José MarÃa Lopez repitieron el tÃtulo logrado el año pasado al consagrarse nuevamente Campeones del Mundial de Resistencia, WEC, y además son los primeros campeones de Hypercar después de terminar segundos en las 8 Horas de Bahrein.

Porsche y Ferrari disputaron un final dramático, incluida una colisión a solamente 12 minutos para el final. Alessandro Pier Guidi y James Calado son campeones provisionales de GT, y el campeonato de constructores fue para Ferrari.
En LMP2, el equipo WRT se lleva la tercera victoria consecutiva para lograr el tÃtulo en el primer intento. Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi se coronaron campeones de 2021.
Racing Team Nederland consigue el primer tÃtulo en la LMP2 Pro / Am después de la cuarta victoria de la temporada, y Francois Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen defienden con éxito el tÃtulo en la Clase LMGTE Am.
Para el piloto cordobés de RÃo Tercero este es el quinto tÃtulo del mundo que consigue, teniendo en cuenta los tres campeonatos que logró cuando compitió en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).
La competencia fue ganada por el Toyota #8 conducido por Brendon Hartley, Kazuki Nakayima y Sebastian Buemi, aunque durante algún parcial de la carrera tuvo al Hybrid #7 comandando las acciones.
Pero también fue lÃder provisional el Alpine de Andre Negrao, Nicolás Lapierre y Matthieu Vaxiviere, hasta que la caja de cambios los obligó a tener que reparar el problema en boxes y perdió tres vueltas. Finalmente terminó en la tercera posición.
Próxima Competencia
18 de marzo 2022 en Sebring.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.























