Con el objetivo de acelerar la sustitución de los airbags afectados por el recall de Takata, Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta modelos 2013 a 2016 y Classic modelos 2013 a 2017.

A partir de hoy, aquellos clientes que verifiquen si su unidad se encuentra afectada y coordinen un turno de sustitución del airbag antes del 31/3/2022 recibirán un incentivo económico de $5.000.- (pesos argentinos cinco mil).

La finalidad de esto es motivar a los conductores de las unidades afectadas por este llamado para que se acerquen a los concesionarios de Chevrolet y realicen cuanto antes esta medida de seguridad.

Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil ya que se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo en el caso de que hubiera una colisión. Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.

Por este motivo, Chevrolet y su red de concesionarios convocan a todos los propietarios de los vehículos Chevrolet Celta modelos 2013 a 2016 y Chevrolet Classic modelos 2013 a 2017 para revisar y programar el reemplazo del airbag.

Los clientes pueden ingresar a la siguiente página oficial (www.chevrolet.com.ar/airbag-takata) para chequear si la unidad se encuentra afectada, y en ese caso programar su revisión y servicio. Con un tiempo estimado de trabajo de 1 hora aproximadamente, el servicio es gratuito.

Y una vez finalizado el mismo, se podría recibir el incentivo (consultar las condiciones de acreditación en el taller Oficial de Postventa Chevrolet).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina