Es muy importante que las personas se cuiden mutuamente y la mejor forma de hacerlo en este momento es evitando salir de sus casas. Por este motivo, Chevrolet a través de su servicio personalizado de Postventa, acerca a sus clientes tranquilidad respecto de sus autos, al extender los periodos de servicio en 3.000 km adicionales para los servicios de mantenimiento que deben realizarse cada 10.000 km. La marca también otorgará 3 meses adicionales para las garantÃas de los vehÃculos que estén por vencer hasta el 30 de junio inclusive.
Estas medidas contribuyen a evitar que los clientes pierdan la garantÃa de sus vehÃculos y acompañan la iniciativa #NoUsesTuChevrolet que la marca presentó el pasado 20 de marzo con motivo del inicio del periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio frente a la pandemia del virus Covid-19 y cuyo periodo se extendió hasta el próximo 12 de abril.
Además, Chevrolet continúa acompañando a sus clientes con servicios de emergencia como el servicio de grúa para aquellos vehÃculos que se encuentran en vÃa pública y brindando un servicio reducido a quienes requieran resolver inconvenientes menores, tales como el de una baterÃa descargada.
Ante requerimientos puntuales de clientes que necesitan su vehÃculo para cumplir con las medidas de emergencia como son distribución de alimentos, medicamentos etc., se busca ofrecer soluciones puntuales a esos casos particulares a través del Centro de Atención a Clientes de Chevrolet, OnStar y Plan de Ahorro que continúa operando normalmente.
En este periodo de restricción vehicular, es importante mantener un cuidado mÃnimo del auto, ya que puede sufrir algunos desperfectos como pérdida de lÃquido, fallas en la baterÃa, marcas en la pintura, o problemas en el arranque. Para preservar el funcionamiento y mantener el rendimiento del auto, el Servicio Personalizado de Postventa
Chevrolet recomienda lo siguiente
- Arranque semanal del vehÃculo: es importante hacerlo hasta lograr la temperatura de funcionamiento ideal (esto toma aproximadamente 10 minutos). Es importante asegurarse de hacer esto en un ambiente correctamente ventilado ya que los gases de escapes son tóxicos. Este consejo no implica salir de casa en auto.
- Ventilación: encender periódicamente el aire acondicionado sirve para la recirculación de aire y minimiza la generación de bacterias que generan mal olor dentro del vehÃculo.
- Mover el vehÃculo: dentro de lo posible, al menos unos centÃmetros son suficientes para evitar posibles deformaciones en los neumáticos, que se pueden ver afectados por el tiempo de estacionamiento, de no tener la presión indicada en el manual de servicios.
- Limpieza externa: El mejor consejo para cuidar la pintura del auto es la limpieza periódica del mismo. De no tener espacio para hacer un lavado periódico en la casa, se recomienda proteger el auto con un cobertor.
- Si el auto tiene un motor diesel: se recomienda mantener el tanque lleno. La humedad y el aire deteriora más rápidamente el componente orgánico de este tipo de combustible.
- Servicio de Postventa: realizar los servicios de mantenimiento acordes con el kilometraje del auto, calendarizar o reprogramar el servicio cuando se anuncie el levantamiento de la restricción vehicular para poder disponer del automóvil en excelentes condiciones.
Las calendarizaciones o reprogramaciones de visita al Servicio Personalizado Postventa de Chevrolet se pueden hacer desde la app myChevrolet, o desde https://www.chevrolet.com.ar/agenda-tu-servicio
Sigamos siendo responsables, respetando las medidas solicitadas por el Gobierno Nacional, cuidándonos entre todos, recorriendo nuevos caminos juntos, pero desde casa. Al virus lo frenamos entre todos.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota gana en la general. «Pechito» López fue 15º en la LMGT3.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó MatÃas Rossi.