Nissan LEAF culminó el año 2021 celebrando una nueva marca en su exitoso historial en América del Sur al convertirse en el vehículo eléctrico más vendido en las categorías «Pasajeros y SUV» en Brasil, Argentina y Chile.
Con este resultado, Nissan LEAF refuerza su presencia en los mercados de la región y deja de manifiesto una vez más su avanzada tecnología, su confiabilidad y el respaldo de la marca japonesa en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos.
El año 2021 además consolidó a Nissan LEAF como la Mejor opción de compra entre los vehículos eléctricos en Brasil. En este camino el auto 100% eléctrico de la marca japonesa también fue protagonista del Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes, que se realizó en la ciudad brasileña de San Pablo.
Siguiendo la visión de Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la marca busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, Nissan ejemplifica con este modelo un futuro electrificado con cero emisiones y cero accidentes.
Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, Nissan LEAF lleva vendidas más de 500 mil unidades y ha contribuido en la reducción de 2.1 millón de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2,500 millones de kilómetros libres de emisiones. Nissan LEAF es producido en tres países y comercializado en más de 50 mercados en el mundo.
En América del Sur, Nissan tiene el objetivo de electrificar la región a través de la comercialización de Nissan LEAF, así como de impulsar la electromovilidad a través de más de 10 alianzas que sostiene con instituciones y centros educativos en Argentina, Brasil y Chile.
Adicionalmente, la marca anunció en Brasil su segunda etapa de electrificación al aumentar de 7 a 44 la red de distribuidores que venderán Nissan LEAF, y firmó un importante convenio con Movida para que la compañía de renta de autos disponga de modelos LEAF en su portafolio.
Además del desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías, Nissan continuará trabajando con socios a nivel global en la innovación y desarrollo del ecosistema eléctrico alrededor de los vehículos eléctricos (EVs), abarcando la generación de energía renovable, almacenamiento de energía, reutilización de baterías EV y el desarrollo continuo del modelo de negocios ‘4R’ – Reutilizar, Re-fabricar, Re-vender, Reciclar, en beneficio de las comunidades.
- BMW Group en el Festival de Velocidad Goodwood 2025.
- Ford amplpía su inversión en Argentina a USD 700 millones: Más producción y nuevas versiones de Ranger.
- MV Agusta Enduro Veloce: La nueva era del lujo y el rendimiento off-road llega a la Argentina.
- El Volkswagen Tera es main sponsor de “La Voz Argentina” y comenzará a ser develado hoy por la pantalla de Telefe.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.