Edge Ecosystem de BMW Group ganó el premio Microsoft Intelligent Manufacturing Award 2021 en la categoría Envision. El paquete de software basado en la nube permite que las aplicaciones relacionadas con la producción (apps) en los dispositivos periféricos se distribuyan, configuren y administren en todo el mundo.

Esto significa que las innovaciones de software ahora pueden ser implementadas de manera eficiente por los propios usuarios sin desviarse de los procesos comerciales estandarizados.

Edge Ecosystem reduce significativamente el esfuerzo que implica la gestión manual de muchos miles de dispositivos en todo el mundo. También ayuda a evitar que las configuraciones defectuosas provoquen interrupciones en la producción y ahorra costos de mantenimiento. Estas ventajas hacen del innovador Edge Ecosystem un factor clave en la digitalización de todo el sistema de producción de BMW Group.

Debido a que es abierto y utiliza tecnologías de IT estándar, Edge Ecosystem también permite a socios y proveedores externos integrar sus componentes de hardware y software en todo el mundo en el sistema de producción de BMW Group, de manera eficiente y sin ajustes especiales.

La rápida integración de hardware está habilitada por un instalador sin contacto que integra nuevos dispositivos de borde en el ecosistema de forma totalmente automática y sin intervención del usuario.
Aumentar la eficiencia y reducir los tiempos de inactividad en la producción.

La plataforma en la nube gestiona de forma centralizada la configuración de la aplicación y permite el intercambio, lo que es especialmente importante para la producción. Por lo tanto, si falla un dispositivo perimetral, se tarda solo unos minutos en cargar la aplicación y la configuración completas en un nuevo dispositivo.

Esto reduce al mínimo los tiempos de inactividad en la producción y elimina la necesidad de una gestión de copias de seguridad compleja e independiente.

Distribución mundial de modelos de IA

El Edge Ecosystem de BMW Group ya está en uso en varias aplicaciones en todo el mundo. En producción, conecta las cámaras y los dispositivos perimetrales de modelos de aprendizaje profundo especializados que se utilizan para el control de calidad en línea.

También permite gestionar los datos de imagen, que se someten a un procesamiento local específico de la aplicación, y ofrece la flexibilidad necesaria para el intercambio ágil de modelos de IA. Edge Ecosystem también se está utilizando en el taller de prensa. En este caso, la hoja de metal debe aceitarse antes de formarse, pero la cantidad de lubricación requerida depende de una variedad de factores, como el tiempo de almacenamiento.

Para garantizar la cantidad óptima de lubricación, se desarrolló un modelo de aprendizaje profundo que transmite los parámetros de lubricación de cada hoja a la máquina y controla el sistema en tiempo real. El modelo se ha distribuido y se actualiza constantemente en BMW Group Edge Ecosystem como una aplicación para las prensas de BMW Group en todo el mundo para que solo se use la cantidad de aceite necesaria.

Adaptación a los sistemas existentes

Edge Ecosystem también se puede usar para actualizar los sistemas existentes para que también puedan funcionar con aplicaciones modernas en la nube. Esto se hace instalando un software de puerta de enlace especial en un dispositivo de borde en el sistema que luego convierte sus datos en formatos compatibles con la nube. Por ejemplo, la tecnología se está utilizando para integrar máquinas de carga y puertas contra incendios en la red de sistemas de transporte autónomos en logística.

Edge Ecosystem ha sido premiado

El impacto de valor agregado que BMW Group Edge Ecosystem tendrá en la producción futura ahora ha sido confirmado por una fuente independiente. El sistema ahora obtuvo el premio Microsoft Intelligent Manufacturing Award 2021 presentado por Microsoft y Roland Berger, en la categoría Envision.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina