IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, participa de Oil & Gas Expo, evento de calibre internacional organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) que tendrá como participantes a 200 empresas e instituciones del sector, entre las que se encontrará IVECO mostrando sus soluciones para el transporte sustentable.

En su stand, la marca exhibe su camión Tector a GNC, modelo de la marca que se fabrica en Córdoba y que constituye un baluarte para la movilidad sustentable en misiones de corta y media distancia. Este vehículo pertenece a la familia Tector, la más vendida del país, y convirtió a la marca en la primera de Argentina en tener un producto local movido a gas natural comprimido.
“En IVECO poseemos más de 20 años en el desarrollo e investigación de vehículos y camiones movidos por energías alternativas. Nos parece fundamental participar de este importante evento para seguir vinculándonos con el rubro, tratando de buscar sinergias con clientes y públicos de interés. Nuestro objetivo es hacer crecer a nuestra marca y dar a conocer las soluciones que tenemos para este segmento”, señaló Justo Herrou, Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de IVECO.
Por su parte, Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina, destacó que “Año a año IVECO cumple nuevos objetivos y supera las expectativas de sus clientes. Mirando en retrospectiva, en 2019 presentamos la línea Natural Power, siendo los primeros del país en lanzar esta tecnología. En 2020 concretamos la mayor venta de vehículos a GNC en Sudamérica adjudicando 100 unidades Hi-Way GNC a la empresa NRG. Ese mismo año anunciamos la fabricación nacional de nuestro Tector a gas. Por otra parte, recientemente anunciamos la fabricación nacional de nuestros camiones con suspensión neumática, tecnología requerida para el transporte de combustible que aporta mayor seguridad en ruta, más capacidad de carga y, como consecuencia, una mayor sustentabilidad para el medio ambiente”.
Tector a GNC, orgullo sustentable de producción nacional
El Tector a GNC en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción). Ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, es ideal para tareas urbanas y misiones nocturnas. Por su calandra y deflectores frontales ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















